Las Cámaras de Comercio destinaran 12,3 millones de euros al apoyo a exportadores - Moneda Única
EmpresasMercados

Las Cámaras de Comercio destinaran 12,3 millones de euros al apoyo a exportadores

Las Cámaras de Comercio destinaran 12,3 millones de euros al apoyo a exportadores

Con el objetivo de seguir apoyando el sector exterior, las Cámaras de Comercio destinarán 12,3 millones de euros en su nuevo plan para 2018, para ayudar a la internacionalización de las empresas españolas centrándose especialmente en las pymes. Así, tienen previsto llevar a cabo cerca de 618 actuaciones, de las cuales 429 se enmarcarían en acciones de promoción exterior, 145 en formación y 44 en información.

Las Cámaras han considerado como regiones prioritarias, África, Asia y América del Sur, aunque algunas acciones también se centrarán en Europa, América del Norte y Oriente Medio. Por países, en Europa serán Francia y Alemania los mercados a los que destinarán más esfuerzos de promoción de la oferta española. En África las acciones de promoción exterior se destinarán principalmente a Marruecos, Argelia y Costa de Marfil. En América Latina los principales países objetivo serán Argentina, Colombia y Brasil. Y en Asia serán China, Japón y Corea del Sur.

Entre otras actividades las Cámaras también impulsarán encuentros con empresas internacionales y organizarán 110 visitas a ferias en el extranjero para promocionar productos y servicios españoles.

Compartir
Etiquetas: 00000