Un total de 6.375 visitantes profesionales, en PROMOGIFT 2018 - Moneda Única
Ferias

Un total de 6.375 visitantes profesionales, en PROMOGIFT 2018

Un total de 6.375 visitantes profesionales, en PROMOGIFT 2018

El Salón Internacional del Regalo Promocional, PROMOGIFT 2018, concluye su décima edición con un balance positivo, al recibir a 6.375 profesionales, de 3.239 empresas procedentes de 27 países. Organizado por IFEMA, los días 23 al 25 de enero, en el Pabellón 12 de la Feria de Madrid, el certamen ha logrado afianzarse a lo largo de su trayectoria, como la mayor plataforma comercial para el Sector del PTO (Publicidad a Través de Objeto), en la Península Ibérica.

Estas cifras confirman una edición con récord de participación, al congregar a cerca de 400 empresas expositoras, representadas y marcas, un 14,75% más que en la anterior convocatoria de 2017.

Asimismo, PROMOGIFT, además de su nutrida representación empresarial, contó una vez más con el apoyo de la patronal, representada por la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios, FYVAR, y la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, AIMFAP.

PROMOGIFT mostró, así, el mejor perfil de un sector que, en 2017, según el Presidente de FYVAR, Gabriel Möese, alcanzó una facturación de alrededor de 1.000 millones de euros, superando así los 850 millones de euros logrados en 2016, entre España y Portugal.

Asimismo, se consolidó la creciente dimensión internacional del certamen, gracias a la participación de firmas de 24 países, y a la renovación de la alianza internacional establecida en la pasada edición, con PSI (Düsseldorf).

El Salón Internacional del Regalo Promocional se enmarca en un sector en el que los soportes digitales – usbs, apps…- y la electrónica de consumo, la técnica de impresión por sublimación, la Moda y los artículos ecológicos adquieren cada vez mayor relevancia, reflejando las últimas tendencias del sector.

Finalmente, PROMOGIFT hizo entrega al término de su primera jornada, el 23 de enero, de sus distinciones a aquellas empresas y asociaciones que han participado en las 10 ediciones del certamen. En concreto, fueron distinguidas las dos asociaciones promotoras del Salón, AIMFAP y FYVAR, y las empresas expositoras Asleon, BEP, Encender y Escribir, Diseños NT, el Grupo FB- Brother, Italoagendas, Memory, Pamay, Styb, Trading International Gifts y Vallés Import.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, Manuel Vázquez, hizo entrega el 24 de enero, en el stand de la Asociación, del Premio AIMFAP a la Excelencia Empresarial. Dicho galardón, que cada año distingue a la personalidad del sector de la PTO más relevante, recayó este año en Lorenzo López, Gerente de Makito, empresa expositora de PROMOGIFT.

Compartir
Etiquetas: 0000000