África se erige en una enorme zona de libre comercio - Moneda Única
EconomíaMercados

África se erige en una enorme zona de libre comercio

África se erige en una enorme zona de libre comercio

En poco más de un mes se espera que se firme un documento que cambiará la historia del continente africano.

Se trata del Área de Libre Comercio Continental (ALCC) en el que participarían que a 55 países africanos que supondría mucho más que un acuerdo comercial, ya que esto puede ser la consolidación del crecimiento de África. El acuerdo involucra a 55 países de la región y se espera que los jefes de Estado lo firmen en marzo próximo.

55 países y 1.200 millones de habitantes que se habrían recuperado de la recesión económica global y que se estima que en 2030 aumente su población hasta los 1.600 millones de africanos y 2.000 millones en 2050, un mercado que a ningún estratega empresarial pasaría por alto.

Si se mantienen los recientes crecimientos anuales de los últimos años, nos encontraremos con que África será la zona más importante del crecimiento mundial. Según el estudio de la Comisión Económica para África, el ALCC posibilitará que el comercio entre los países del continente supere el 50% en menos de cinco años. Y teniendo en cuenta que hay estudios que aseguran que los consumidores africanos aumentarán su gasto casi un cien por cien en los tres próximo años, África representará el futuro del comercio mundial.

Compartir
Etiquetas: