Empresas

Aumenta la Innovación de las empresas globales

Aumenta la Innovación de las empresas globales

La inversión en innovación de las grandes empresas del mundo ha alcanzado en 2017 su máximo histórico y, por primera vez, ha superado los 700.000 millones de dólares. Un record que, sin embargo, se puede ver empañado por la creciente preocupación de las compañías por el auge del proteccionismo.

El informe Global Innovation 1.000, elaborado por Strategy&, la consultora estratégica de PwC, revela que la inversión en I+D de las mil mayores empresas cotizadas creció un 3% en 2017, hasta los 701.600 millones de dólares. Pero, en el futuro, esta inversión puede estar en peligro como consecuencia del aumento del proteccionismo en todo el mundo, según una encuesta realizada a 562 directivos y máximos responsables de I+D de grandes compañías multinacionales, incluida en el mismo estudio.

Las principales conclusiones del mencionado informe son que el incremento del proteccionismo económico en los próximos años podría acabar provocando un cambio en el modelo de innovación de las grandes multinacionales.

Que Amazon es la compañía que más invierte en I+D en el mundo, y lidera por primera vez esta clasificación en 2017, seguida de Alphabet (Google), Intel y Samsung. En este grupo de 1.000 compañías se encuentran ocho empresas españolas como son Telefónica, Amadeus, Iberdrola, Grifols, Acciona, Indra, Abengoa y Almirall.

Etiquetas: 000000