Civitatis cierra 2017 con 28.8 millones en ventas creciendo un 62% - Moneda Única
EmpresasTurismo

Civitatis cierra 2017 con 28.8 millones en ventas creciendo un 62%

Civitatis cierra 2017 con 28.8 millones en ventas creciendo un 62%

El año 2017 ha supuesto un ejercicio de gran crecimiento y consolidación para Civitatis.com, el líder mundial en la venta de actividades, tours y visitas guiadas en español. La compañía, fundada por el emprendedor vallisoletano Alberto Gutiérrez en 2008, ha cerrado el pasado año con un balance que ha superado con creces las expectativas alcanzando los 28,8 millones de euros, un 62% de incremento frente a 2016.

El dato continúa corroborando la evolución sostenida en el negocio, que no sólo se comprueba a nivel de ingresos sino también a nivel de clientes. Más de 900.000 viajeros han confiado durante 2017 en Civitatis para llenar su viaje de experiencias de todo tipo, 366.560 más que en 2016.

Si bien Civitatis cuenta en su ADN con productos turísticos español como razón de ser, el pasado año supuso el inicio de una nueva estrategia para la compañía basada en la prestación de servicios en inglés, francés, italiano y portugués. Esta novedad se ve reflejada en la pluralidad de mercados de origen de los clientes de Civitatis que, si bien se caracteriza por la hegemonía de España (51%), también cuenta con interesantes referencias como Argentina (9,65%), México (5,81%), Estados Unidos (5,35%), Italia (3,32%), Colombia (2,65%), Francia (2,35%), Reino Unido (2,17%), Chile (1,98%) o Brasil (1,42%).

Una de las claves para la tendencia al alza de los resultados de Civitatis ha sido el incremento en la oferta que los usuarios encuentran en el portal. Así, la compañía ha cerrado el ejercicio con más de 3.500 actividades en 260 destinos, un adelantamiento sobresaliente a las 800 actividades y 70 destinos que cerraban 2016. “Para 2018, nuestro plan es duplicar nuestra oferta de ciudades y añadir 4.000 nuevos productos”, señala Alberto Gutiérrez. Entre los nuevos países incorporados al catálogo de opciones de la compañía figuran Israel, Egipto, Tunez, Perú, Colombia, Panamá, Chile, Rumanía, Rusia o Dinamarca, entre otros.

Las actividades más demandadas durante este pasado año se corresponden con las favoritas en ejercicios anteriores. Encabeza la lista el recorrido guiado ‘Contrastes de Nueva York’, seguido por la ‘Excursión a Washington DC’ y la ‘Visita Guiada por el Vaticano’. La ‘Excursión a Auschwitz-Birkenau’ y la ‘Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino’ continúan la lista, que es cerrada por otras tres excursiones: las Minas de Sal de Wieliczka (Polonia); el Lago Ness y las Highlands (Escocia), y Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans (Holanda).

Para ello, la empresa ha mantenido su filosofía de confiar en “proveedores locales de este tipo de servicios turísticos, de absoluta confianza y caracterizados por su reconocida calidad”, tal y como destaca el Fundador de la compañía, y que a día de hoy superan los 700.

Pero no sólo la oferta ejerce un peso clave en el website de Civitatis. El mercado electrónico permite a los consumidores acceder a gran cantidad de información de los productos y servicios que pueden adquirir, y las opiniones de otros clientes suponen una referencia relevante para ellos. El portal cuenta ya con más de 225.000 opiniones reales capaces de orientar al usuario, quien, además, dispone de atención en cinco idiomas diferentes. Todo ello tiene relación directa con el balance de tráfico web registrado: 130 millones de páginas vistas en 2017. Con todo ello, Alberto Gutiérrez estima que “el aumento constante del número de clientes, los halagos de los proveedores, y la felicidad de los viajeros es lo que nos reconforta cada día”.

El empleo es otra de las variables que definen el crecimiento sostenido de Civitatis, que llega a 2018 con 45 empleados de nueve nacionalidades diferentes, definiendo la vocación internacional y el espíritu de multiculturalidad que se respira en la compañía. La directiva espera aumentar su plantilla en 15 profesionales durante este año.

Incrementar la oferta de destinos no es el único objetivo planteado para los próximos meses. La compañía se ha propuesto intensificar su actividad en la región latinoamericana, además de seguir profundizando en mercados de interés, como son el portugués, el italiano, el francés y el inglés. Asimismo, Civitatis planea reforzar su relación con el sector de las agencias de viaje y, para ello, ha implementado una plataforma específica a través de la que cada empresa puede gestionar las compras de las excursiones, visitas y actividades de sus clientes.

Compartir
Etiquetas: 000000