EmpresasFerias

Esta semana se inaugura la XVI edición de IMEX-Madrid

Esta semana se inaugura la XVI edición de IMEX-Madrid

El próximo miércoles 14 de febrero, a las 11:30 horas, el consejero delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón y el coordinador general de alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, inaugurarán, junto al Presidente de IMEX Impulso Exterior, Jaime Ussía, la XVI edición de la Feria IMEX-Madrid.

Organizada por Moneda Única, IMEX-Madrid concentrará los próximos días 14 y 15 de febrero a todos los agentes del sector exterior en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid.

El objetivo principal de IMEX-Madrid, que celebra esta semana su decimosexta edición, es ofrecer oportunidades de negocio en el mercado internacional y fomentar el comercio exterior, contribuyendo así activamente al crecimiento de las empresas españolas. Esta nueva edición de la feria cuenta con numerosos apoyos, destacando el de Banco Santander como principal patrocinador, entre los que se encuentran también los del ICEX, Ayuntamiento de Madrid, Maersk y DHL.

José Terreros, director de IMEX-Impulso Exterior, resalta que “en esta edición incorporamos por primera vez en los 16 años nuevos servicios de asesoramiento en las entrevistas One to One, ya que contaremos en esta ocasión con los mejores expertos en logística, laboral, fiscal y seguros, que sumados a los expertos comerciales, financieros y legales que se presentan en nuestra feria cada año, ofreceremos el mayor y mejor abanico con el que se puede encontrar un empresario para acometer con éxito su internacionalización. Los empresarios tendrán acceso a una asesoría completa en un mismo lugar, y de forma gratuita”.

Por su parte, Jaime Uscola, director de negocio internacional del Banco Santander asegura que “ser patrocinador principal del IMEX supone consolidar nuestro compromiso y apoyo a las empresas que desean internacionalizarse. La feria nos ofrece un espacio ideal de reunión con clientes donde mostrar toda nuestra propuesta de valor diferencial en el ámbito del negocio internacional”. Además Uscola resalta que “en esta 16ª edición de IMEX-Madrid, Banco Santander mostrará todas sus capacidades y fortalezas, participando en diferentes ponencias en las que se hablará, entre otros temas, de la conectividad internacional; de Santander Trade, nuestra herramienta de conexión digital; de soluciones financieras; de gestión de riesgos; de tipo de cambio, etc.”

Durante esos dos días los empresarios que asistan a IMEX-Madrid, y previa reserva de cita a través de la web www.impulsoexterior.net, podrán entrevistarse con consejeros económicos y comerciales de 70 países que conforman este año la presencia internacional de IMEX-Madrid, cuyos representantes atenderán las consultas sobre sus respectivos mercados. De momento hay concertadas más de 1.800 entrevistas con embajadas, directivos de cámaras de comercio, responsables de negocio internacional de entidades financieras y responsables de negocio de comercio exterior de empresas y consultoras especializadas en asesoramiento legal, fiscal, contable, laboral, seguros y logístico, que atenderán las demandas de los visitantes en la feria mediante los encuentros One to One, que han sido programados con anterioridad a la celebración de la misma.

Durante estas dos jornadas se celebrarán también 4 mesas redondas y 86 conferencias a cargo de expertos de instituciones, organismos, entidades financieras y proveedores de servicios que, junto a las reuniones One to One, aportarán a las pymes una nueva visión para mejorar su competitividad y lograr el éxito en la expansión internacional.

Se puede consultar el programa completo, así como los 120 ponentes que participarán en IMEX-Madrid 2018, en este link http://bit.ly/2BIxZE5

Además de la agenda de reuniones empresas-países y de las conferencias y mesas redondas, IMEX-Madrid contará con una zona de stands en la que tendrán presencia las principales entidades públicas y privadas que ofrecen servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas. Esta zona está diseñada para atender las necesidades de cualquier índole con las que se encuentra una empresa en su proceso de internacionalización y en el desarrollo de operaciones de venta al exterior: financiación, asesoramiento legal, logística, consultoría internacional, etc.

Hasta la fecha se han inscrito cerca de 2.000 profesionales y las expectativas de la organización es que se sobrepasen los 3.000 visitantes profesionales, superando la cifra de la pasada edición.

Sobre IMEX

La Feria IMEX-Impulso Exterior es la principal feria española de negocio internacional. Ofrece los productos más eficaces e innovadores de ayuda a las PYMES en su proceso de salida al exterior. Organizada por la revista Moneda Única, se celebra en Madrid desde hace 16 años, con cinco ediciones en Andalucía y Barcelona, cuatro en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla-La Mancha y una en Asturias.

Etiquetas: 0000000000