DigitalEmpresasFerias

Expertos en ciberseguridad participan en SICUR 2018

Expertos en ciberseguridad participan en SICUR 2018

SICUR CYBER, el nuevo espacio que incorpora la próxima edición del Salón Internacional de la Seguridad, SICUR 2018, brindará a empresas y profesionales un punto de encuentro para hablar de Ciberseguridad, examinar los retos y amenazas, y conocer soluciones, de la mano de un elenco expertos profesionales que tomarán parte en su Programa de conferencias y debates y talleres.

De esta manera SICUR, que organizada por IFEMA se celebra los próximos 20 al 23 de febrero en Feria de Madrid, enriquece su amplia oferta de propuestas en materia de seguridad con un contenido de extraordinaria actualidad e interés para todos los sectores profesionales y también para la sociedad.

El programa, organizado en colaboración con ISMS Forum, Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, y el patrocinio de FUNDACION MAPFRE, SOPHOS, SYMANTEC y FORCEPOINT, se articulará en torno a cuatro líneas temáticas que se desarrollarán en coincidencia con los cuatro días de celebración de SICUR, en sesiones de mañana.

En la primera jornada o Cyber Day, Daniel Largacha, director del Cyber Security Centre de ISMS Forum, hablará de “Ciberseguridad como eje de la Transformación Digital Empresarial”. Daniel Largacha también moderará un debate sobre “Ciber-riesgos en el entorno empresarial” que contará con la participación de Raphael Bauer, director de desarrollo de negocio de empresas de Mapfre; Elena García, responsable de servicios de ciberseguridad para empresas y profesionales de INCIBE, y Ángel Pérez, CISO de Abertis Autopistas.

Además, David Moreno, CISO de Cortefiel, ofrecerá la ponencia titulada
“Cyber Security Challenges 2018”; Alberto Ruiz, presales engineer en España y Portugal de Sophos, tratará el tema “Inteligencia en la Nube para hacer frente a las ciberamenazas”, y cerrará la sesión, María Taberna, industrial IoT Cyber security director de Oylo, con su presentación sobre “Ciberseguridad en entornos de Control Industrial”.

El miércoles 21 de febrero, – Data Protection Day – se dedicará al “Nuevo marco normativo europeo de protección de datos” de la mano de Noemí Brito Izquierdo, miembro del Data Privacy Institute, que además actuará de moderadora del debate sobre “Adaptación tecnológica ante el nuevo marco normativo europeo de Protección de Datos”, en el que tomarán parte Roberto Baratta, director de prevención de pérdida, continuidad de negocio y seguridad en Abanca y en Grupo Banesco; Rafael Hernández, CISO de Cepsa, y Carlos A. Saiz, director del Data Privacy Institute.

A lo largo de esta sesión también se abordará el tema “Data Breach Notification y el impacto en el negocio” en la charla de Pedro López Saez, en representación de la UCM, así como el “Tratamiento de datos: Analiza el riesgo, evalúa el impacto” en la intervención de Esmeralda Saracíbar, socia de Ecix Group y miembro del Data Privacy Institute.

En la jornada Cloud, Mobility & IoT Day, que se desarrollará durante la mañana del jueves, 22 de febrero, participará Josep Bardallo, CISO de Grupo Recoletas, Security Manager de SVT Cloud y miembro de Cloud Security Alliance España, que tratará los “Retos de la seguridad en la Nube”, y se profundizará en los “Retos de la ciberseguridad y la protección de datos en un mundo conectado” en un debate moderado por Paloma Llaneza, socio en RazonaLegalTech y miembro del Centro de Estudios en Movilidad e IoT, en el que intervendrán Jorge Hurtado, VP de S21sec y miembro del Centro de Estudios en Movilidad e IoT; Juan Manuel Zarzuelo, risk advisory manager en EY y miembro del Centro de Estudios en Movilidad e IoT, y Rafael Santos, jefe de área de seguridad informática del Ministerio de Fomento y miembro del Centro de Estudios en Movilidad e IoT.

Tambien en el marco del Cloud, Mobility & IoT Day, se tratará “Cómo prevenir la fuga y el robo de información” en la presentación de
Ramsés Gallego, strategist & security evangelist en Symantec, y se examinarán las “Novedades del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos” de la mano de Carlos A. Saiz, director del Data Privacy Institute.

El programa finalizará el viernes 23 de febrero o Awareness Day, para centrarse en títulos como “IOT, por favor pase hasta la cocina” que desarrollará Francisco Lázaro, CISO de Renfe y director del Centro de Estudios en Movilidad e IoT; “Principales amenazas para la ciberseguridad del usuario en la Nube” a cargo de Diego Bueno, miembro de Cloud Security Alliance España, y “Ciberseguridad en IoT”, que tratará José Ramón Monleón, CISO de Orange y miembro de la Junta Directiva de ISMS Forum.

Además los retos en materia de Ciberseguridad serán objeto de análisis en la jornada que SICUR dedica a la protección de infraestructuras críticas y que organiza CNPIC.

Etiquetas: 000000