Celebrada en el Hotel Intercontinental de Madrid el 15 de febrero de 2018.

“La importancia de la Marca en la proyección internacional de administraciones y empresas”

Se entregan los Reconocimientos a la Internacionalización Empresarial 2017

En su VII edición, los Reconocimientos a la Internacionalización Moneda Única Santander premian a INSUD PHARMA, GRUPO LANTERO, GRUPO CHAMARTÍN, BY DEMES y MARCA ESPAÑA, ante la asistencia de más de 200 invitados vinculados con el sector exterior.

En el transcurso de la XXV Cena de la Internacionalización titulada “La importancia de la Marca en la proyección internacional de administraciones y empresas”, Moneda Única y Banco Santander reconocieron el esfuerzo de los premiados por su desarrollo internacional durante 2017. Este acto fue el colofón de la XVI edición de IMEX, celebrada los días 14 y 15 de febrero en la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles de Madrid.

El Hotel Intercontinental de Madrid albergó la noche del pasado 15 de febrero la XXV Cena de la Internacionalización en la que tuvo lugar la entrega de los VII Reconocimientos a la Internacionalización. Este encuentro desea promover y estimular la internacionalización de la economía española y como en años anteriores, estuvo organizado por Moneda Única y Banco Santander, contando también con los apoyos de ICEX, Ayuntamiento de Madrid y CESCE.

En esta ocasión la Cena fue titulada “La importancia de la Marca en la proyección internacional de administraciones y empresas”, como una de las mesas redondas que tuvo lugar el día anterior en la Feria IMEX.

El Reconocimiento a la Internacionalización en la modalidad “Trayectoria Empresarial 2017” recayó en esta ocasión en dos compañías, Grupo Chamartín y By Demes.

Reconocimientos a la Internacionalización Empresarial 2017, Grupo ChamartínGrupo Chamartín S.A., (CHAMSA) es una empresa fundada hace más de 40 años. Es el grupo español líder en sistemas de riego, dedicándose a la fabricación de estructuras metálicas y sus componentes. Con presencia en más de 60 países en el mundo, empezó fabricando tubos de aluminio para riego fijo y por aspersión. Posteriormente extendió su producción, siendo hoy CHAMSA un referencia también en el sector del goteo. Los sistemas de goteo desarrollados por CHAMSA alcanzan en la actualidad los mejores resultados en uniformidad de goteo, manteniendo un índice bajo en pérdida de agua.

El premio fue recibido por Marta Colino, Directora General de Grupo Chamartín, de manos de Javier Serra, Director General de Internacionalización de la Empresa de ICEX.

Reconocimientos a la Internacionalización Empresarial 2017, By Demes GroupBy Demes Group es el distribuidor líder en material electrónico de seguridad en el mercado ibérico y de referencia a nivel internacional. Tiene presencia en más de 40 países y cuenta con más de 6.000 clientes repartidos por los mercados de Europa, África y Oriente Medio, manteniendo una clara trayectoria internacional. Participan en los principales eventos del sector de la seguridad a nivel mundial.

El premio fue recibido por Albert Herrero, director general de By Demes, de manos de Alfredo Bonet, Director Internacional de la Cámara de Comercio de España.

Reconocimientos a la Internacionalización Empresarial 2017, GRUPO LANTEROEn la categoría “Expansión Internacional 2017” se galardonó a GRUPO LANTERO.

Empresa de embalaje y artes gráficas fundada en 1982, el Grupo Lantero es uno de los referentes españoles y mundiales en el sector del envase, embalaje y artes gráficas. Con una plantilla de más de 2.000 trabajadores, y presencia en más de 12 países, el grupo está compuesto por 4 divisiones: Coexpan, Emsur, Leca Graphics y Estellaprint. Tiene unas ventas cercanas a los 600 millones de euros, de los cuales aproximadamente el 70% son en el exterior.

El galardón lo recogió Enric Holzbacher, Presidente de Grupo Lantero, cuya entrega la hizo Roberto Sánchez, Director General de Innovación y Promoción de la Ciudad del Departamento de Coordinación de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid.

Reconocimientos a la Internacionalización Empresarial 2017, MARCA ESPAÑAComo “Mejor Organismo 2017” el jurado decidió premiar a la MARCA ESPAÑA.

Marca España es una política de Estado cuya eficacia reside en el largo plazo. Su objetivo es mejorar la imagen de nuestro país, tanto en el interior como fuera de nuestras fronteras. Fue en 2012 cuando se creó la figura del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, a quien compete la planificación, el impulso y la gestión coordinada de las actuaciones de todos los organismos públicos y privados encaminadas a la promoción de la imagen de España. Llevan a cabo iniciativas concretas con otras entidades para promocionar la imagen de España. Divulgan los aspectos positivos de España de forma veraz y ajustada a la realidad a través de diferentes canales tanto nacionales como internacionales.

El premio lo recogió Francisco Rábena, Director de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España de manos de Jaime Ussía, Presidente de IMEX-Impulso Exterior.

Reconocimientos a la Internacionalización Empresarial 2017, INSUD PHARAMAEl “Reconocimiento a la Internacionalización 2017”, recayó en INSUD PHARAMA.

Este grupo empresarial con cuatro décadas de existencia engloba varias marcas del negocio químico y farmacéutico: Chemo, Exeltis y mAbxience; un proyecto empresarial sólido, integrado y global marcado por el dinamismo, la flexibilidad, la sincronía y la innovación. Tiene presencia en más de 40 países y emplea a más de 6.000 personas dedicadas al cuidado de la salud y el bienestar de las personas. Cuenta con 10 centros de I+D repartidos por el mundo y realiza más de 200 medicamentos.

Por parte de Insud Pharma recogió el premio Ignacio Ponce, Director Finaciero y Desarrollo Corporativo de Insud Pharma, que se lo entregó Jerónimo Sánchez, director Territorial de Madrid del Santander.

Tras la entrega de los premios se sirvió la cena y después, en los postres, hubo unas intervenciones desde la mesa de presidencia, que en esta ocasión estuvo compuesta por: Jaime Ussía , Presidente de IMEX – Impulso Exterior; Javier Serra, Director General de Internacionalización de la Empresa de ICEX; José Corral, Director General de Banco Santander; Jerónimo Sánchez, director Territorial de Madrid en Santander; Jaime Uscola, director de Negocio Internacional en Santander; Alfredo Bonet, Director Internacional de la Cámara de España; Francisco José Rábena, Director General de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Balbino Prieto, presidente de Honor del Club de Exportadores e Inversores Españoles; Roberto Sánchez, Director General Innovación y Promoción de la Ciudad de Coordinación General de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid; Luis de Fuentes, Director General de COFIDES; Ángel Martín Acebes Director Territorial de Comercio de Madrid y José Terreros, Director de IMEX.

Fotografía de familia de la mesa de presidencia de la XXV Cena de la Internacionalización
Fotografía de familia de la mesa de presidencia de la XXV Cena de la Internacionalización

Luis de Fuentes, director general de COFIDES; Javier Serra, director general de ICEX; Jerónimo Sánchez, director general de Santander; Balbino Prieto, presidente de honor del Club de Exportadores e Inversores Españoles; Jaime Ussía, presidente de IMEX; Susana Lainez, directora de Relaciones Institucionales de CESCE; Jaime Uscola, director de Negocio Internacional de Santander; Ángel Martín, director Territorial de Comercio de Madrid de la Secretaría de Estado de Comercio; Francisco José Rábena, director de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España; José Corral, director general de Santander; Roberto Sánchez, director general de Innovación y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid; Alfredo Bonet, director Internacional en la Cámara de España y José Terreros, director de IMEX.