Mercados

Angola acometerá reformas importantes para atraer la inversión de empresas internacionales

Angola acometerá reformas importantes para atraer la inversión de empresas internacionales

Según anunció el presidente de Angola João Lourenço, el gobierno angoleño está trabajando para crear un clima más favorable a la inversión, tomando medidas que combatan la corrupción y la impunidad.

Angola facilitará la obtención de visados e impulsará reformas en los ámbitos tributario y de tipo de cambio (mercado de divisas). La exploración y extracción de hidrocarburos, sobre todo petróleo y gas natural, han sido tradicionalmente los principales sectores de oportunidad en este país africano. Sin embargo, otros ámbitos como la pesca, construcción, infraestructuras y distribución eléctrica, y sanidad, también pueden ser fuente de negocio para las empresas españolas. Además Angola tiene interés en acometer nuevos proyectos en energía, transporte, agricultura, banca y telecomunicaciones, de acuerdo con su Ministro de Relaciones Exteriores.

España ha incrementado sus ventas a Angola en un 55% en 2017, exportando bienes por valor de 236 millones de euros. No obstante, la balanza continúa siendo negativa para España ya que importa más de 900 millones de euros en hidrocarburos. Las relaciones bilaterales son importantes dentro de la región de África Subsahariana, siendo Angola el tercer principal proveedor de España, solo por detrás de Nigeria y Sudáfrica.

Etiquetas: 00000