Empresas

Cámara España advierte sobre la importancia de la digitalización de las pymes

Cámara España advierte sobre la importancia de la digitalización de las pymes

Según señaló Jose Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, durante la inauguración del X Foro de Economía celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, “la digitalización no es una opción, sino un factor que determinará la supervivencia de las pymes”.

Durante su intervención, José Luis Bonet se refirió a un reciente estudio de Cotec y McKinsey, que afirma que la digitalización podría tener un impacto adicional sobre el crecimiento del PIB entre un 1,8%y un 2,3% anual hasta el año 2025 y contribuirá a la creación de empleo de calidad: cada puesto de trabajo digital podría generar entre 2 y 4 empleos en otro sector.

No obstante, según manifestó el presidente de Cámara España está aún lejos de aprovechar las ventajas de la economía digital, ya que sólo rentabiliza el 13,5% de su potencial y solo representa el 5,6% del PIB. Por ello, es necesario implicar en este proceso a las pequeñas y medianas empresas y llevar a cabo una intensa campaña de sensibilización sobre la importancia que tiene la digitalización.

La inauguración contó también con la intervención del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Gregorio Jesús Fernández Vaquero, y con Carmen Mateo, directora del CEPPYG y presidenta de Cariotipo MH5.

Etiquetas: 000000000