Mercados

Ecuador mejora su atractivo para la internacionalización de las empresas españolas

Ecuador mejora su atractivo para la internacionalización de las empresas españolas

Todos los indicadores parecen ofrecer buenas perspectivas de crecimiento económico en Ecuador, lo que favorecería la inversión de las empresas españolas, pese a que todavía dicha mejora todavía se encuentra en una fase inicial en la que es difícil hacer valoraciones, de acuerdo con la Cámara Oficial Española de Comercio en Ecuador.

El flujo comercial entre España y Ecuador superó en 2017 los 1.000 millones de dólares, favorecido por el Acuerdo entre la Unión Europea y Ecuador. Dicha cifra sitúa a España como el primer exportador de la UE al país latinoamericano.

Ecuador experimentó un cambio de gobierno en 2017, que ha traído una nueva política comercial aperturista, marcada por la búsqueda de inversores internacionales para los grandes proyectos del país, así como una apuesta por alcanzar nuevos acuerdos comerciales. En este contexto, el presidente ecuatoriano visitó España en diciembre de 2017.

Durante la visita del presidente ecuatoriano a España, se presentaron las principales inversiones previstas en Ecuador, entre las que destaca la cartera de Quito, con 3.000 millones de dólares de inversión. También se destacó la presencia de empresas españolas en el país, cerca de 150, y su stock de inversión, que ya asciende a 1.650 millones de dólares.

Etiquetas: 0000