Mercados

El Acuerdo de Libre Comercio UE – Canadá beneficiará a las pymes españolas

El Acuerdo de Libre Comercio UE - Canadá beneficiará a las pymes españolas

La firma del Tratado de Libre Comercio entre Canadá y la Unión Europea (CETA, por sus siglas en inglés) beneficiará a las empresas españolas interesadas en exportar a Canadá. Según la Secretaría de Estado de Comercio de España, los exportadores e importadores españoles se ahorrarán más de 140 millones de euros con este acuerdo. En concreto, las empresas españolas que venden al mercado canadiense se ahorrarán más de 95 millones de euros, mientras que el ahorro para las que compran productos o servicios canadienses rondaría los 45 millones.

El CETA está en vigor desde septiembre de 2017 y supone la eliminación del 99% de los aranceles canadienses a la importación de productos europeos. En el caso de España, el sector más favorecido es la industria agroalimentaria, con más de 47 millones de euros de ahorro entre exportaciones e importaciones. En segundo lugar, se encuentra el sector químico, con más de 27 millones de ahorro total, seguido de barcos y embarcaciones, ropa y calzado cierran el top 5 de los sectores más favorecidos.

En cuanto al balance comercial, España cuenta con un superávit de más de 180 millones de euros a su favor y se espera que el CETA facilite las exportaciones, sobre todo de las pymes españolas, que representan más del 90% de las 7.400 empresas que en 2016 exportaron a Canadá.

Etiquetas: 000000