El Puerto de Barcelona pone en marcha la primera conexión ferroviaria directa para vehículos entre España y Alemania - Moneda Única
Logística

El Puerto de Barcelona pone en marcha la primera conexión ferroviaria directa para vehículos entre España y Alemania

El Puerto de Barcelona pone en marcha la primera conexión ferroviaria directa para vehículos entre España y Alemania

El Puerto de Barcelona estrena un servicio ferroviario para el transporte de vehículos directo con Alemania realizando la primera operativa de descarga en las instalaciones portuarias tras recibir el tren de ancho internacional más largo que nunca antes ha entrado en toda la Península Ibérica. De hecho, se trata de la primera conexión de su tipo en España que no requiere de trasbordos ni cambio de ejes en la frontera francesa.

Con este nuevo servicio la autoridad portuaria continua dando pasos como nexo logístico de referencia en la Europa mediterránea.

La conexión ferroviaria internacional, que estará operada por DB Cargo, ha empezado el servicio con un servicio a la semana, pero está previsto que sean tres antes de acabar el año. De esta manera, el Port de Barcelona suma nuevas oportunidades en este sector y amplía su liderazgo como el principal puerto del Estado y del Mediterráneo para el transporte de vehículos, siendo, además, el único de España en estar conectado directamente con la red ferroviaria europea.

Compartir
Etiquetas: 000000