EmpresasFerias

Gijón albergará la 2ª edición del Encuentro Empresarial IMEX-Asturias

Gijón albergará la 2ª edición del Encuentro Empresarial IMEX-Asturias
  • Tendrá lugar el día 19 de abril en el recinto Luis Adaro de Gijón.
  • Ya se ha abierto la posibilidad de registro gratuito para asistir desde la web de IMEX.

    El Encuentro Empresarial IMEX-Asturias es un foro de conocimiento y debate empresarial organizado por Moneda Única y dirigido, principalmente, a los empresarios asturianos. El objetivo es contribuir de manera activa al emprendimiento y al desarrollo del tejido empresarial de la región.

Esta segunda edición en Asturias, repetirá escenario de celebración en el Palacio de Congresos de Gijón del recinto ferial Luis Adaro. Será el 19 de abril, justo un año más tarde de que se realizara la primera edición en la que se obtuvo una participación de 486 visitantes profesionales.

En esta ocasión, el Encuentro Empresarial IMEX-Asturias se realizará en un solo día y también reformula su concepto. Se amplía el público objetivo, ya que la temática del Encuentro estará dirigida a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño y sector de actividad, manteniendo la zona de exposición y la zona de países con asesores internacionales.

La principal novedad de esta edición de la Feria IMEX en Asturias es que amplía sus contenidos, y, además de la internacionalización, se tratarán todas las temáticas de actual interés para abordar una correcta estrategia empresarial. Cooperación empresarial; estrategia para el crecimiento; innovación, tecnología y digitalización empresarial como las claves para el desarrollo empresarial asturiano; los fundamentos para la internacionalización exitosa de una pyme asturiana; las Redes Sociales para aumentar las ventas de su empresa; cómo, cuándo y por qué elegir el Arbitraje o la Mediación como solución a un conflicto empresarial; cómo desarrollar una franquicia con éxito en Asturias; la logística y el comercio electrónico, serán algunos de los contenidos sobre los que se desarrollen las conferencias durante toda la jornada.

IBERIA es el transportista aéreo preferente del Encuentro Empresarial y, para asistir, se recomienda desde la organización inscribirse previamente y de forma gratuita en la página web www.imex.impulsoexterior.net donde también se pueden concertar entrevistas con los representantes internacionales.

Las expectativas para esta segunda edición es superar los 500 empresarios visitantes, contando para ello con los apoyos de Impulsa Gijón y Bankinter como patrocinadores principales. Además, también se cuenta, en esta ocasión, con la colaboración de Aje Asturias, Ava&Rey, Caja Rural de Asturias, Cámara de Comercio de Gijón, Cámara de Comercio de Oviedo, Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Kompass y Quabbala Abogados y Economistas, entre otros.

Etiquetas: 000