La internacionalización del Grupo IFA hace que su facturación se duplique en sólo tres años - Moneda Única
EmpresasMercados

La internacionalización del Grupo IFA hace que su facturación se duplique en sólo tres años

La internacionalización del Grupo IFA hace que su facturación se duplique en sólo tres años

El Grupo IFA ha cerrado un acuerdo con la compañía italiana Gruppo VéGé para su incorporación a su comité de compras centralizadas internacionales, lo que le permite alcanzar una facturación bruta consolidada superior a 23.000 millones de euros y tener acceso a una superficie comercial de 5,6 Mm2 repartida entre sus casi 9.500 establecimientos ubicados en España, Portugal e Italia. El proyecto de internacionalización del Grupo IFA ha hecho que su facturación consolidada se duplique en tan solo tres años.

Ambas compañías comparten una visión y un modelo de negocio común basado en la proximidad, los frescos y una amplia oferta de surtido. Fundada en 1959 y con sede en Milán, Gruppo VéGé integra a 29 socios regionales y es el tercer operador por número de tiendas en el sector de la distribución de alimentación en Italia, con una cuota de mercado del 7,2%. Posee 2.952 puntos de venta que le proporcionan una superficie comercial de 1,3 Mm2 y una facturación de 6.092 millones de euros en el ejercicio de 2017, el doble que hace tres años.

Grupo IFA enmarca este acuerdo dentro de su Plan Estratégico 2020, basado en la creación de valor de la mano de las empresas asociadas y sus proveedores. Entre las iniciativas se contempla un plan de crecimiento conjunto con las marcas, principalmente de fabricante, que suponen casi un 90% de las ventas de sus productos envasados, según datos internos. En palabras del director general del Grupo IFA, Juan Manuel Morales: “este acuerdo nos permite operar como un clúster de distribución para el sur de Europa similar al que emplean los fabricantes, lo que supone una plataforma ideal para su crecimiento y desarrollo, a la vez que impulsamos una mayor capacidad de elección al consumidor europeo frente a otros modelos de negocio que están creciendo en los últimos años.”

El acuerdo con Gruppo VéGé ha permitido a IFA consolidar su proyecto de internacionalización, iniciado en 2016 con la incorporación como asociado de Sonae MC, líder de la distribución en Portugal. Gracias a la gestión conjunta de estos tres mercados, las compañías asociadas en Grupo IFA aumentarán su capacidad para optimizar sus condiciones de compra, mejorar su posición competitiva e impulsar una oferta comercial de mayor valor para el cliente final.

Compartir
Etiquetas: 0000