Mozambique un país de oportunidades para las empresa españolas - Moneda Única
Mercados

Mozambique un país de oportunidades para las empresa españolas

Mozambique un país de oportunidades para las empresa españolas

Mozambique ha sido uno de los países del continente africano con mayor crecimiento económico de los últimos 25 años, y las previsiones del Fondo Monetario Internacional apuntan a un crecimiento del 5,3% interanual para 2018.

El país africano que cuenta con una estabilidad política y macroeconómica, también posé abundantes reservas de crudo y gas, lo que ha provocado el interés internacional. Además, se espera que su atractivo turístico sirva como reclamo para competir con otros destinos africanos.

El gobierno de Mozambique tiene la intención de invertir 10.000 millones de dólares en los próximos diez años en su sector eléctrico, así como en otras inversiones significativas en gas natural, minas de grafito, turismo de costa y en el sector agrícola.

Mozambique es el tercer país con mayores reservas de gas natural del continente, lo que pone de manifiesto su gran potencial para convertirse en un exportador mundial de relevancia. Por ello, se espera que esta industria genere oportunidades a su vez en infraestructuras y servicios conexos. Además del gas, Mozambique dispone de importantes reservas de minerales, entre las que destaca la mayor reserva de carbón sin explotar del mundo. El país también necesita modernizar las actividades de minería, equipamiento, servicios de mantenimiento y maquinaria.

Compartir
Etiquetas: