Nicaragua busca la inversión española - Moneda Única
Mercados

Nicaragua busca la inversión española

Nicaragua busca la inversión española

La embajada de Nicaragua en España ha presentado las oportunidades que este país centroamericano presenta para las empresas españolas. Nicaragua ofrece colaborar en proyectos de inversión en sectores como las infraestructuras, la agroindustria, la pesca, la energía, o el turismo.

Hoy en día las relaciones entre España y Nicaragua se basan en la cooperación internacional y en sus relaciones económicas y comerciales. En el ámbito de la cooperación, el IV Plan Director de la Cooperación Española incluye Nicaragua como país de asociación y se espera que se prolongue de cara al V Plan Director de 2017-2020.

España es uno de los principales proveedores europeos del país. En 2017, las exportaciones españolas ascendieron a casi 52 millones de euros, arrojando un crecimiento del 14% con respecto a las de 2016. Los principales productos exportados por España se concentran en los sectores de maquinaria y aparatos mecánicos, metales y sus manufacturas, aparatos y material eléctrico, así como textil y confección. En términos de inversión, España mantiene un stock de inversión de más de 220 millones de euros en el país centroamericano.

Tanto por el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, y el consecuente proceso de reducción de aranceles, se espera que los intercambios comerciales con España continúen incrementándose.

Compartir
Etiquetas: 0000000