EmpresasMercados

OLC inaugura un oleoducto en Omán

OLC inaugura un oleoducto en Omán

Orpic Logistics Company (OLC), sociedad conjunta creada por la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y Oman Oil Refineries and Petroleum Industries (Orpic), acaba de inaugurar el oleoducto Mascate-Sohar y la terminal de Al Jefnain en Omán.

Este oleoducto, supone una importante infraestructura logística que permite transportar más del 50% de los combustibles del país, y contribuye a reducir el número de viajes de camiones cisterna dentro y en los alrededores de la capital, Mascate. Para el proyecto se han invertido 336 millones de dólares.

El Proyecto MSPP (Muscat Suhar Product Pipeline) consiste en un oleoducto multiproducto y bidireccional que conecta las refinerías de Mina Al Fahal y Sohar de Orpic a través de 290 km de oleoducto con la instalación de almacenamiento y distribución en Al Jifnain , así como con el Aeropuerto Internacional de Mascate, que recibe combustible de aviación directamente por oleoducto.

Por otro lado, la instalación de almacenamiento de Al Jefnain, situada en las inmediaciones de Mascate, es un centro de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos que cuenta con una capacidad de más de 170.000 m3 y 16 isletas de carga. En esta instalación cargan una media de 700 camiones diarios que transportan el combustible a las estaciones de servicio. Esta nueva infraestructura aumenta un 70% la capacidad de almacenamiento de productos refinados del país.

El Grupo CLH, es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. En nuestro país, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 km de longitud y 40 instalaciones de almacenamiento con una capacidad de 8 Mm3, así como con 28 instalaciones aeroportuarias.
A nivel internacional, la compañía está presente en Reino Unido, donde su filial CLH-PS gestiona 2.000 km de oleoductos y 16 instalaciones de almacenamiento, con 1 Mm3 de capacidad.

La compañía también opera la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín. A través de CLH Aviation Ireland Ltd., ofrece servicios logísticos de recepción, almacenamiento y expedición de Jet A1, además de estar llevando a cabo la ampliación y modernización de esta infraestructura.

Por su parte, Orpic (Oman Oil Refineries and Petroleum Industries Company) es una de las principales compañías de Omán y dispone de dos refinerías en el país, en Sohar y Mascate. Orpic es propiedad del Gobierno del Sultanato de Omán y de Oman Oil Company SAOC, la compañía comercial creada por el Gobierno del Sultanato de Omán para gestionar inversiones en el sector de energía.

Etiquetas: 00000000000