DigitalEmpresas

Creado un consorcio para acelerar la transformación digital de las pymes españolas

Creado un consorcio para acelerar la transformación digital de las pymes españolas

Más de una treintena de compañías especialistas en ofrecer soluciones tecnológicas se han unido en una asociación, AsTeam, para llevar, y acelerar, la transformación digital al tejido empresarial de nuestro país. Asteam reúne a un grupo de 31 empresas expertas en soluciones tecnológicas que lideran el mercado TIC con una facturación superior a los 2.000 millones de euros y más de 2.300 empleados. Abarcan el territorio nacional, con presencia en todas las Comunidades Autónomas, y ofrecen servicio ya a más de 20.000 empresas.

La principal misión de AsTeam es liderar la transformación digital de las empresas de nuestro país. “Queremos ser el mejor aliado de las empresas y la Administración: les acompañamos durante el proceso del cambio, aconsejando y guiándo para lograr el éxito” asegura José Ignacio Rodríguez Busch, Presidente de AsTeam, “todo esto pasa por saber identificar las necesidades de nuestros clientes y ofrecer siempre la mejor solución” concluye.

Con su puesta en marcha, los asociados de AsTeam pretenden abrir nuevas oportunidades de negocio, mejorar la productividad, reducir costes, y mejorar la experiencia del cliente para los empresarios de nuestro país.

Actualmente, AsTeam está centrada en las áreas fundamentales en los procesos de transformación como son: IoT, Cloud, Puesto de Trabajo, Seguridad, Big Data, Printing Systems, Networking, Centros de Datos y Software y Apps. Sin embargo, estas áreas se irán incrementando a medida que el mercado vaya evolucionando y demandando nuevos servicios.

La web de AsTeam, www.asteam.es, servirá como punto de encuentro entre asociados y empresarios y pretende ser una herramienta donde mostrar, con casos reales, cómo las empresas se han ido adaptando a los cambios gracias a estas soluciones tecnológicas. Y lo que es más importante, reflejar cómo la adaptación a estos cambios se ha traducido en ventajas para sus negocios.

Etiquetas: 00000