FeriasLogística

El mercado del cereal se da cita en la 2ª edición del Agrifood International Congress

El mercado del cereal se da cita en la 2ª edición del Agrifood International Congress

Los días 10 y 11 de mayo el Port de Tarragona se convierte en el punto de mira del sector agroalimentario a nivel internacional con la celebración de la segunda edición del Agrifood International Congress, un evento organizado conjuntamente por el Port de Tarragona y Puertos del Estado.

Tarragona es el primer puerto del Mediterráneo en movimiento de productos agroalimentarios a granel, con un volumen próximo a los 5 millones de toneladas anuales, y lidera el movimiento de cereales, harinas y piensos a escala estatal. Además, la infraestructura tarraconense está situada en el centro de la mayor zona de producción cárnica de España. Por eso es el escenario idóneo para ser la sede de este congreso.

En toda la cadena logística del sector ganadero y avícola, el abastecimiento de materias primas agroalimentarias es un factor decisivo para la competitividad y el Port de Tarragona se ha convertido en un eslabón estratégico de esta cadena.

Hace dos años el Port impulsó el primer Agrifood International Congress, superando todas las expectativas. Como fórum bianual, tuvo una extraordinaria acogida dentro del sector y reunió a 250 profesionales de las principales empresas, además de contar con el apoyo de importantes multinacionales y empresas locales del sector. El encuentro puso de manifiesto la necesidad de un espacio propio para el intercambio de conocimientos sobre producción, logística, nutrición, alimentación animal, mercados y consumidores.

Esta segunda edición consolidará este encuentro internacional como referente del sector agroalimentario y contará con la participación de empresas estibadoras, consignatarias, importadoras, fabricantes de piensos, shipper, empresas de control de calidad, etc.

Hasta ahora se han inscrito ya 70 empresas del sector, con representantes de EUA, Gran Bretaña, Ucrania, Bélgica, Irlanda y Portugal, entre otros. Las plazas son limitadas.

Con el Agrifood International Congress se constata, una vez más, el papel del Port de Tarragona como dinamizador económico del territorio, un territorio que también se podrá beneficiar de la proyección internacional que le ofrecerá este congreso.

Etiquetas: 000