Mercados

Presentación de las perspectivas de crecimiento en África occidental

Presentación de las perspectivas de crecimiento en África occidental

Casa África recibió esta semana al presidente de la Cámara de Comercio de Abuya, Prince Adetokunbo Yayode SAN el cual también asistió al Foro Económico Internacional: Perspectivas de crecimiento económico en África Occidental, un encuentro organizado por el Gobierno de Canarias, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y Casa África, con la colaboración de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Le acompañó el director ejecutivo de las Cámaras de Comercio e Industria de África Occidental (FEWACCI), Aminou Akadiri, y le recibió el director general de Casa África, Luis Padrón.

Tras participar en el Foro que ayer se celebró en Casa África, algunos de los invitados al mismo, altos cargos en instituciones y gobiernos de países de África occidental, continúan sus agendas de visitas y encuentros estos días. El Foro contó con la presencia del ministro de Comercio e Industria de Ghana, Alan Kyerematen; el ministro de Turismo, Transporte y Economía Marítima de Cabo Verde, José Da Silva Gonçalves, y del director de Asuntos Económicos de la Comisión de la Unión Africana, René N’Guetia Kouassi. En la inauguración participaron el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, Alfonso Dastis; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

En el marco de este foro, se celebraron varias mesas, algunas de ellas con empresarios de África Occidental que pusieron sobre la mesa las características del tejido empresarial actual en la región, el cual tiene la responsabilidad de crear empleo para millones de jóvenes africanos a corto, medio y largo plazo, lo que supone al mismo tiempo reto y oportunidad.

Etiquetas: 000000000