Presentación del 2º Encuentro Empresarial IMEX-Asturias - Moneda Única
EmpresasFerias

Presentación del 2º Encuentro Empresarial IMEX-Asturias

Presentación del 2ª Encuentro Empresarial IMEX-Asturias

Esta mañana, en la Cámara de Comercio de Gijón, se han presentado en rueda de prensa los detalles del Encuentro Empresarial IMEX-Asturias (https://bit.ly/2ppGwIB) un foro de conocimiento y debate empresarial organizado por Moneda Única y dirigido principalmente a los empresarios asturianos.

José Terreros, director de las ferias IMEX, ha sido el encargado de explicar ante los medios los detalles de esta segunda edición donde ha resaltado que el objetivo del Encuentro es “contribuir de manera activa al emprendimiento y al desarrollo del tejido empresarial de Asturias.

A diferencia de la primera edición, subraya Terreros, este año el Encuentro Empresarial IMEX-Asturias amplia el mensaje y “la internacionalización es solo una parte de la Feria, donde se abordarán otros temas de interés para el desarrollo empresarial asturiano”.

Además, en la rueda de prensa también han participado Álvaro Alonso, secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón; Rubén González Hidalgo, director Gerente de Impulsa Gijón y Emilio Hernández, director comercial de organización noroeste en Bankinter.

Alonso ha dicho que “han apoyado desde el principio esta iniciativa y subrayó la importancia de la colaboración público-privada en este Encuentro”

En su turno de palabra, Rubén González, avanzó las perspectivas a nivel empresarial para este año y animó a todos los empresarios a acudir a esta cita el próximo jueves 19 de abril en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

Por su parte, Emilio Hernández, resaltó que desde Bankinter están muy ilusionados con su participación en el Encuentro como patrocinadores ya que “el año pasado tuvimos una experiencia muy positiva”

El 2º Encuentro Empresarial IMEX-Asturias cuenta con el patrocinio principal de Bankinter, Impulsa Gijón e Iberia On Business, y el apoyo de la Cámara de Comercio de Gijón. Además, Iberia IBERIA L.A.E. es el transportista aéreo preferente de la feria.

La primera edición dejó un balance positivo con la participación de 486 visitantes profesionales, y este año, las expectativas de la organización es superar esta cifra.

Detalles del Encuentro Empresarial IMEX-Asturias

La segunda edición de IMEX-Asturias contará con una zona de exposición cuyo objetivo es facilitar un punto de reunión con clientes y visitantes, así como atender e informar a los empresarios y asistentes sobre productos y servicios empresariales.

Además de los organizadores, cuentan con stand en el 2º Encuentro Empresarial IMEX-Asturias entidades públicas colaboradoras, tanto de fomento económico de la provincia, como entidades públicas y privadas de apoyo a las empresas. En la zona de exposición estarán: ASETRA, Bankinter, Barenta Report, Caja Rural de Asturias, Cámara de Comercio de Gijón, Dilse Estudio Creativo, English Getaway, Gesing Consultores, Iberia On Business, Impulsa Gijón, Kompass, Método y Emoción, Nessmeeting, Owltech, Quabbala Abogados y Economistas , Rey Nuñez Abogados, Sabadell Herrero, Trade Ibérica y Virtual Intelligence.

El Encuentro Empresarial pone también al alcance de sus visitantes la oportunidad de acortar distancias y acceder a la información más directa y precisa de 18 países prioritarios, habilitando un área de entrevistas con los consejeros de estos países. IMEX se encarga de gestionar estas entrevistas con los empresarios a través de su aplicativo web.

La feria cuenta también con un completo panel de 20 mesas redondas y conferencias impartidas por 22 expertos donde se abordarán la búsqueda de soluciones a los problemas actuales y la trasmisión de experiencias para el desarrollo empresarial. Puede consultar el programa de conferencia en nuestra página web https://bit.ly/2qsseql

Por qué participar en el Encuentro Empresarial Imex-Asturias

IMEX-Asturias es una cita estratégica que tiene por objetivo incrementar el número de empresas exportadoras y consolidar la actividad de las que ya están operativas en el mercado internacional. Las empresas participantes en IMEX-Asturias pueden:

  • Acceder en un solo lugar a la información más amplia y diversificada sobre el desarrollo empresarial.
  • Contactar con firmas e instituciones que ofrecen sus servicios para competir con éxito.
  • Identificar oportunidades reales de negocio tanto en el mercado local como internacional.
  • Conocer experiencias de éxito de otras empresas.
  • Valorar las nuevas herramientas fundamentales para el desarrollo empresarial.
  • Entrevistarse con los responsables comerciales oficiales de los países representados en España.
  • Participar en conferencias únicas compuestas por expertos que puedan ser los mejores guías en la planificación estratégica.
  • Recibir asesoramiento técnico y personal de expertos, asesores y consultores.

Sobre IMEX

IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Ha celebrado ya 16 ediciones en Madrid, cinco en Barcelona y Andalucía, cuatro en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla-La Mancha y una en Asturias.

IMEX es también un lugar donde hacer negocio, contactos profesionales y nuevos partners. Es un escenario neutral en el que participan todos los agentes necesarios para que las pymes puedan internacionalizarse con éxito.

Compartir
Etiquetas: 00000000000