Santander lanza el primer servicio de transferencias internacionales con blockchain - Moneda Única
DigitalFinanzas

Santander lanza el primer servicio de transferencias internacionales con blockchain

Santander lanza el primer servicio de transferencias internacionales con blockchain

Banco Santander ha anunciado el lanzamiento de un servicio de transferencias internacionales con el uso de tecnología basada en blockchain. El servicio ya está disponible para los clientes particulares de España, Reino Unido, Brasil y Polonia, y está previsto que se lance en más países en los próximos meses.

Santander One Pay FX, como se llamará el servicio, permite hacer transferencias internacionales entre particulares de forma más rápida, ya que llegan a destino el mismo día en muchos casos o al día siguiente. Además, permite a los clientes conocer el importe exacto que llegará en la moneda del destinatario antes de confirmar la transacción.

El banco tiene intención de ir añadiendo más funcionalidades durante los próximos meses, como por ejemplo la oferta de estas transferencias de forma instantánea antes del verano, lo que hace a Santander One Pay FX mucho más rápido que otros servicios de transferencias internacionales.
Con este lanzamiento, Santander se convierte en el primer banco en ofrecer un servicio de transferencias internacionales basado en tecnología blockchain a clientes particulares en distintos países de manera simultánea.

En el momento del lanzamiento, cada país ofrecerá a los clientes diferentes opciones de destino. Los clientes en España, por ejemplo, podrán enviar dólares a Estados Unidos y libras a Reino Unido. Los clientes de Reino Unido podrán enviar euros a 21 países y dólares a Estados Unidos, y desde Brasil y Polonia se pueden enviar libras a Reino Unido.

Este nuevo servicio usa xCurrent, una tecnología basada en registros contables compartidos y propiedad de la compañía californiana Ripple. InnoVentures, el fondo de capital emprendedor de Santander con 200 millones de dólares invirtió en Ripple en 2015. En total, el fondo ha hecho 20 inversiones en startups de tecnología financiera vinculadas con inteligencia artificial, big data, blockchain, pagos, asesoramiento financiero, financiación de pymes y automóviles, o hipotecas.

Compartir
Etiquetas: 0000000