DigitalEmpresas

Se rezaga la digitalización empresarial en España

Se rezaga la digitalización empresarial en España

Dos de cada tres empresas industriales españolas se están quedando atrás en el proceso de digitalización del sector. Así lo revela el informe Global Operations Study 2018, elaborado por Strategy&, la consultora estratégica de PwC, que hace un análisis del estado de la Industria 4.o en el mundo y en España, a partir de entrevistas 1.155 directivos de compañías industriales en 26 países.

El estudio concluye que el 68% de las compañías industriales españolas están en un estadio de digitalización medio o bajo. Un 32% está en un nivel avanzado y de estas, un 5% puede considerarse como digital champions -líderes digitales-. Esto es, que ya tienen plenamente digitalizada e integrada toda su cadena de valor: desde sus procesos de fabricación y sus operaciones, pasando por su capital humano, sus procesos comerciales y sus relaciones con clientes y proveedores.

Además, el informe pone datos y cifras al impacto de la digitalización en el negocio durante los próximos cinco años, tanto en términos de ingresos como de mejora de la eficiencia, efecto en las plantillas, y repasa las tecnologías clave en las que están invirtiendo estas empresas.

Etiquetas: 0000