EmpresasMercados

CAF encargada de construir las nuevas unidades del metro de Ámsterdam

CAF encargada de construir las nuevas unidades del metro de Ámsterdam

La compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) será la encargada de construir las nuevas unidades del metro de Ámsterdam (Países Bajos). El pedido abarca el suministro de 30 trenes de tres coches cada uno, del modelo M7, con opción de ampliación hasta 30 unidades adicionales y la posible extensión de hasta seis coches por unidad.

El sistema de transporte público de Ámsterdam debe hacer frente a un número cada vez mayor de pasajeros, debido a las nuevas áreas residenciales, la creciente actividad económica y el aumento del número de turistas.

Los nuevos metros para la capital de Holanda estarán preparados para operar de forma automática sin conductor, además incorporarán equipos de última generación y sistemas de información para los viajeros.

CAF eleva así la cifra de contratación en estos primeros cuatro meses de 2018, hasta los 350 millones de euros aproximadamente, incluyendo también los recientes contratos de Metro Barcelona, Tranvías de Vitoria y ampliación de Metro Nápoles.

Etiquetas: 0000