El Grupo Unicaja Banco obtiene un beneficio neto de 57,4 millones de euros en los tres primeros meses del año - Moneda Única
Finanzas

El Grupo Unicaja Banco obtiene un beneficio neto de 57,4 millones de euros en los tres primeros meses del año

El Grupo Unicaja Banco obtiene un beneficio neto de 57,4 millones de euros en los tres primeros meses del año

Durante los tres primeros meses de 2018, el Grupo incrementa sus resultados, continúa la senda de mejora de trimestres anteriores de sus indicadores de riesgo, eleva las tasas de cobertura, manteniendo altos niveles de solvencia y preservando su fortaleza financiera.

El margen de intereses sube un 5,1% en relación con el mismo período del año 2017 y un 0,9% respecto al trimestre anterior.

Las nuevas operaciones de crédito concedidas han crecido un 55% en empresas y un 31% en particulares respecto al último trimestre de 2017, lo que ha dado lugar a un incremento del crédito normal (sin ATAs) del 0,5% en el trimestre.

Los recursos de clientes minoristas aumentan un 2,7% interanual, impulsados por los recursos fuera de balance y los depósitos a la vista.

Los activos no productivos mantienen la trayectoria de descenso con una reducción del 21,6% interanual (1.199 millones de euros) y un 5,2% en el año (237 millones de euros). En términos netos de provisiones, su peso sobre el balance total disminuye del 3,6% al 3,1% en el trimestre.

La tasa de morosidad baja 0,4 p.p. en los tres primeros meses del año 2018, hasta el 8,4%, incrementándose los elevados niveles de cobertura: 54,9% en dudosos y 64,4% en adjudicados.

El Grupo presenta altos niveles de solvencia y continúa reforzando su base de capital: la ratio CET1 regulatoria mejora en 0,8 p.p., hasta el 15,4%, siendo una de las más elevadas del sector, con un excedente sobre los requerimientos SREP para 2018 de 726 p.b.

El Grupo sigue manteniendo una holgada posición de liquidez, con activos líquidos disponibles que suponen casi una cuarta parte del balance.

Compartir
Etiquetas: 0000