Jamaica busca el apoyo de las empresas españolas para sectores como las infraestructuras, agroalimentario y turismo - Moneda Única
Mercados

Jamaica busca el apoyo de las empresas españolas para sectores como las infraestructuras, agroalimentario y turismo

Jamaica busca el apoyo de las empresas españolas para sectores como las infraestructuras, agroalimentario y turismo

Sectores como las infraestructuras y las energías renovables son buenas oportunidades de negocio en Jamaica para las empresas españolas. Entre los proyectos del país destacan las infraestructuras portuarias y la construcción de carreteras, la industria agroalimentaria y el turismo.

El Gobierno jamaicano trata de promover especialmente las infraestructuras portuarias del país, para aprovechar el incremento del tráfico marítimo en el Caribe tras la apertura del nuevo canal de Panamá. Jamaica aspira a consolidarse como hub logístico regional.

Las reformas estructurales impulsadas en Jamaica han mejorado su clima de negocios y consolidado la estabilidad económica, lo que favorece la llegada de inversores extranjeros. España es el segundo inversor extranjero en el país. Las empresas españolas son ya un referente en el turismo de la isla, donde cadenas españolas gestionan un tercio de las camas disponibles, de acuerdo con la CEOE. El turismo representa el 15% del PIB jamaicano.

En cuanto al comercio bilateral en 2017, pese a que éste fue modesto (inferíos a 50 millones de euros), el 98% correspondió a exportaciones españolas (Jamaica apenas vendió 800.000 euros a España). Las relaciones comerciales entre España y este país caribeño tienen todavía un alto potencial de desarrollo, gracias a que las empresas españolas son líderes mundiales en sectores que el Gobierno jamaicano considera prioritarios, de acuerdo con la Cámara de España.

Compartir
Etiquetas: