La expansión internacional de las franquicias españolas - Moneda Única
Empresas

La expansión internacional de las franquicias españolas

La expansión internacional de las franquicias españolas

Según el informe elaborado por Asociación Española de Franquiciadores (AEF) para 2018, en la actualidad existen 334 franquicias españolas presentes en mercados exteriores (21 enseñas más que el año pasado) y operan en 139 países distintos.

La expansión de las marcas españolas en los mercados internacionales se consolida también con la apertura de nuevos establecimientos: ya alcanzan los 22.394 locales en el exterior (664 más que en el informe presentado en 2017).

España cuenta con 1.116 redes de franquicias de origen nacional, por lo que casi el 30% de las franquicias españolas ya están internacionalizadas y la AEF espera que la tendencia continúe en los próximos años.

Si tenemos en cuenta los sectores, la moda sigue liderando la expansión de la franquicia española fuera de España, con 86 marcas (casi el 26% del total de las franquicias españolas internacionalizadas) y 10.111 establecimientos, seguido de las firmas de hostelería y restauración, con 53 enseñas (casi el 16% del total) y 1.577 locales.

En cuanto a los destinos, Portugal repite un año más como el país donde más franquicias españolas están implantadas (el 60% operan en el país vecino). Le siguen México, Andorra, Francia e Italia (con entre un 30% y un 19% de franquicias implantadas).

Compartir
Etiquetas: 00000