Ferias

La Institución Ferial de Tenerife y Pomona Keepers se integran en la AFE

La Institución Ferial de Tenerife y Pomona Keepers se integran en la AFE

La Asociación de Ferias Españolas sigue creciendo gracias a la incorporación de dos nuevos socios de pleno derecho, tras aprobar su admisión la Junta Directiva de la misma.

Uno de los nuevos socios es la Institución Ferial de Tenerife, IFTSA, que, tras varios años de ausencia en la AFE, ha solicitado de nuevo su admisión como socio organizador, avalada por su actividad actual en el sector y sus perspectivas de crecimiento.

IFTSA, constituida en 1989 y participada al 100% por el Cabildo Insular de Tenerife, organiza alrededor de 10 ferias al año, así como otras actividades, congresos, eventos deportivos, presentaciones, festivales, etc. La institución cuenta con un recinto vanguardista diseñado por el ingeniero y arquitecto Santiago Calatrava, que ocupa una superficie total de 40.000 m2 y dispone de los servicios necesarios para el desarrollo de distintos tipos de eventos. Las ferias giran en torno a la moda, la gastronomía, la artesanía, las bodas, la salud y el medioambiente, la belleza y la peluquería y el mundo canino, entre otros.

El otro nuevo socio de la AFE es la compañía Pomona Keepers, una empresa privada, constituida en 2009, con sede en Ciudad Real, que organiza dos exitosas ferias anuales del sector de la alimentación, una en Madrid, World Olive Oil Exhibition (WOOE), entorno al aceite de oliva, cuya 8ª edición se celebrará el 27 y 28 de marzo de 2019, y otra en Ámsterdam, World Bulk Wine Exhibition (WBWE), especializada en vino a granel, que celebrará este año su 10ª edición, el 26 y 27 de noviembre.

Con la incorporación de estos dos nuevos socios, la AFE totaliza 24 miembros, incluyendo tres socios colaboradores.

En palabras del Presidente de la AFE, Xabier Basañez, “En fechas próximas a la celebración del Día Internacional de las Ferias o Global Exhibitions Day (6 de junio) en numerosos países, damos una calurosa bienvenida a estas dos entidades. Es una satisfacción que sigamos creciendo en número de socios y por tanto en representatividad del sector a nivel nacional. Ello nos hace pensar que vamos por buen camino y nos obliga a seguir trabajando con mayor intensidad en defensa de los intereses de nuestros socios y de la industria ferial española”.

La Asociación de Ferias Españolas, que ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con su homóloga en la India, Indian Exhibition Industry Association -IEIA-, es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1964, que prevé la celebración de más de 500 eventos organizados por sus miembros en 2018, de los cuales la mayor parte son ferias comerciales. España es uno de los principales países de Europa en materia de ferias, junto con Alemania, Italia, Francia, Turquía y Reino Unido.

Etiquetas: 000000