Amazon lanza su marca de ropa en Europa - Moneda Única
EmpresasLogísticaMercados

Amazon lanza su marca de ropa en Europa

Amazon lanza su marca de ropa en Europa

La moda es, junto a la electrónica, los juguetes, los muebles o los artículos para el hogar, la gran apuesta de Amazon para su crecimiento en los próximos años. Un nuevo modelo de negocio que pasa por la creación de marcas propias a un bajo coste para tratar de hacerse con la mayor cuota de merado. Los propios canales de venta y el crecimiento del comercio electrónico que ofrece de manera constante, hace que no solo la logística tenga que reconvertirse, sino que también los propios sectores antes mencionados tendrán que hacer un gran esfuerzo en este nuevo escenario empresarial.

Amazon se centra ahora en hacer prosperar una nueva línea de negocio, la de la ropa. Así, el líder en el e-commerce acaba de lanzar su marca blanca de moda en Europa, se llama Meraki, que a unos precios muy competitivos, hará que el gigante tecnológico sea el mayor distribuidor de ropa por encima de sus competidores como Zara.

Esta amenaza para el resto de compañías del sector de la ropa no será tan severa para aquellas firmas que hayan apostado por la creación de su maras y las tengan bien consolidadas, que en principio, no entrarían al juego de rebajar sus precios de manera constante.

Otra estrategia de ventas que tiene Amazon, de momento en Estados Unidos, es que permite al comprador probarse la ropa antes de adquirirla, lo que de momento no está en España, pero posiblemente sea un paso más que de la compañía de en breve para seguir aumentando su cuota de merado.

Compartir
Etiquetas: 00000