EmpresasLogística

Correos se reinventa para evitar las nuevas amenazas

Correos se reinventa para evitar las nuevas amenazas

La empresa pública Correos y Telégrafos no estaría atravesando un buen momento ya que hay una previsión de pérdidas para este año de más de 122 millones de euros.

Esto ha obligado a la compañía a apostar fuete por la reconversión de su modelo empresarial, centrándose sobre todo en la gestión de paquetes que proceden del comercio electrónico. Este negocio es cada vez más lucrativo ya que el aumento exponencial de este sistema de compra va aumentado sin parar.

Se calcula que el segundo trimestre del año pasado la paquetería con origen en el comercio electrónico supuso más de 7.000 millones de euros con un aumento de más del 23% con respeto al mismo periodo del año anterior. Y Correos es el líder de esta distribución en España, con una cuota del 42%, a mucha distancia de sus competidores, Seur y MRW.

Pero hoy las miradas recelosas están puestas en Amazon, que podría gestionar la logística de sus envíos sin recurrir a las compañías de mensajería tradicionales, y por este motivo la reconversión de Correos es una realidad.

Etiquetas: 000