El descenso del comercio textil español - Moneda Única
EconomíaEmpresas

El descenso del comercio textil español

El descenso del comercio textil español

Según datos facilitados por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel, Acotex, en el mes de mayo las ventas han caído un 6,2% con respecto a las ventas del año pasado, quedando el acumulado en -4,4%.

Sigue siendo un mal año para el sector y mayo es el quinto mes consecutivo con caídas en las ventas debido principalmente a la mala climatología habiendo sido el comienzo de la campaña de primavera/verano peor de lo esperado, con una climatología más propia de otoño.

Analistas ligados al sector textil también apuntan a que esta caída es debida al descenso de la inversión extranjera en Cataluña provocada por la inestabilidad debida a la ofensiva independentista de finales del año pasado, que habría hecho caer al comercio textil de esta comunidad autónoma. Según los datos hechos públicos ayer mismo por la patronal Acotex, en 2017 se registraron unas ventas totales en España de 18.097 millones de euros, lo que supone un 0,47 por ciento más que en 2016. Y Cataluña habría pasado de tener una cuota del 17,66% al 15,84% por ciento, perdiendo el liderazgo que mantenía desde hace años. En este momento Madrid y Andalucía han superado al comercio catalán, que queda relegado a la tercera posición del ranking de comunidades.

Compartir
Etiquetas: 0000000