EmpresasFormación

El “reto de exportar” de los jóvenes de Castilla-La Mancha

El reto de exportar de los jóvenes de Castilla-La Mancha

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha ha celebrado la VII edición de “El reto de exportar” en la que se hizo entrega de premios a los empresarios más relevantes en el campo de la internacionalización.

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII, ha concedido su apoyo a esta iniciativa un año más, ya que la entidad siempre apoya a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha aportando el premio a los empresarios más relevantes en el campo de la internacionalización.

AJE también cuenta con la colaboración del IPEX y celebra en Albacete su evento anual, en el que los jóvenes empresarios de la región pueden conocer las iniciativas más innovadores, adquirir formación que les facilite su acceso al mercado exterior, e intercambiar experiencias con otros empresarios en un taller de networking.

En la jornada participaron Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Laura Sánchez, presidenta regional de la Asociación de Jóvenes Empresarios; Rafael Torres, vicepresidente de Globalcaja y presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII; y Angel Mariscal, alcalde de Cuenca.

Rafael Torres, destacó la importancia que tienen para la fundación la formación, la resiliencia para afrontar los problemas que puedan registrarse, y el trabajo duro. Innovación, emprendimiento, idiomas, y control de las emociones son una combinación que, aseguró, conducen al éxito en la iniciativa empresarial. La Fundación colabora con AJE en este evento, por tercer año consecutivo, poniendo a disposición de los ganadores José Javier Serna Díaz y Beatriz Bustamante Sánchez, con su marca La Amapola.

Laura Sánchez insistió en que en Castilla-La Mancha “tenemos mucho y muy bueno”, animando a “contarle al público de otros países” lo sobresalientes que son los productos de la región, a fin de estar en el mercado internacional. Sánchez instó a los asistentes a seguir trabajando en sus planes de internacionalización. Buen producto, conocimiento del mercado, buen musculo financiero y buena imagen de marca y reputación son, en opinión de Sánchez, lo que se necesita para vender en el extranjero.

Clausuró el evento el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quien abogó por localizar el valor añadido y crear riqueza en la tierra, algo que será una enorme estrategia a futuro. García-Page.

Etiquetas: 0000000000