La fortaleza de un sistema económico - Moneda Única
Economía

La fortaleza de un sistema económico

La fortaleza de un sistema económico

Pese a los vaticinios de que un cambio produce inestabilidad y esta no es buena para la economía, España, su economía y empresas llevan una senda de crecimiento que difícilmente pueda verse truncada.

Estar inmersos en la realidad europea de crecimiento no hace más que confirmar lo positivo que resulta afrontar los problemas económicos tanto internos de un país de la UE como las amenazas de fuera. Si algo hay prioritario dentro de nuestra casa es mejorar las tasas de empleo y sus condiciones. Es decir, las cosas siguen igual, o parecido.

El sector económico que más podría temer tras el nuevo Gobierno es el financiero si se produjera la aplicación de la tasa a la banca. Pero puede que ni siquiera el famoso impuesto a la banca que pretendía poner Sánchez pueda ser una realidad en esta legislatura que acaba de comenzar.

El mayor problema con el que se encuentran los inversores extranjeros en Europa es que haya un gobierno euroescéptico, y esto tampoco es el caso.

Por lo cual, tanto en Italia con su reciente cambio de gobierno, como ahora España, no se teme que haya ningún caos en sus bolsas, y a priori, no se tendría que temer por la pasividad inversora proveniente del exterior.

Por ello, los analistas financieros aconsejan ser conservadores en los valores en bolsa y prudencia con los bancos europeos y con las empresas que dependen mucho de las decisiones políticas, como es sector energético, y apostar por aquellas compañías españolas que fundamentan su negocio en las exportaciones.

Compartir
Etiquetas: 00000