EmpresasMercados

La inversión extranjera dota de crecimiento y modernización

La inversión extranjera dota de crecimiento y modernización

Durante la presentación de la segunda edición del informe “Factores positivos para la inversión extranjera en España” que ha celebrado Multinacionales marca España, se han explicado las cien razones favorables por las que el país resulta atractivo para las inversiones extranjeras.

Según se expone en el informe, los factores principales por los que España capta la inversión extranjera se resumen en la calidad del mercado, las infraestructuras, el talento, la innovación, los costes competitivos en cuanto a la relación valor, coste y riesgos, la calidad de vida y el entorno favorable y seguro para la inversión.

El informe explica que en España se sitúan actualmente más de 12.000 filiales de empresas multinacionales que emplean a 1.380.000 personas en todos los sectores de actividad y que en lo referente al I+D, las empresas extranjeras son responsables de cerca del 39 por ciento en este gasto empresarial. Además, el presidente de Multinacionales por marca España, Adolfo Aguilar, ha señalado que “esta inversión contribuye a evolucionar el modelo industrial de manera progresiva, aumentando los niveles de productividad y competitividad y contribuyendo a impulsar un crecimiento sostenible de la economía”.

El director general de HSBC España, Mark Hall, ha asegurado que “lo que queda reflejado en el informe es la importancia de las multinacionales para España y la importancia para atraerlas y mantenerlas”.

España se ha convertido en la quinta potencia económica de la Unión Europea, el quinto país en el ranking de emprendimiento y ocupa la sexta posición a nivel europeo en Inversión Extranjera Directa (IED).

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha apuntado que “España es una de las economías más abiertas a la inversión extranjera”, concretamente el noveno país del mundo en este sentido.

Por esta razón, desde el gobierno se deben tener presentes “los acuerdos comerciales europeos y globales”, ha recalcado, “España es una de las economías más abiertas a la inversión extranjera”.

Además la secretaria de Estado de Comercio ha destacado dos puntos clave del informe que suponen una “ventaja competitiva” para España: el talento y un entorno de negocios estables desde el punto de vista jurídico.

Etiquetas: 00000000