La primera edición de IMEX-Tarragona cierra con la visita de 479 profesionales - Moneda Única
EmpresasFerias

La primera edición de IMEX-Tarragona cierra con la visita de 479 profesionales

La feria IMEX consolida a Tarragona como referente del comercio exterior.

La feria IMEX-Tarragona cerró sus puertas después de casi dos días de intensa actividad en el Tinglado 1 del Puerto de Tarragona, donde se han concentrado todos los agentes del sector exterior para favorecer la internacionalización de las pymes de la región. Esta ha sido la sexta edición de IMEX realizada en Cataluña y la primera en Tarragona.

Tarragona despunta como una de las provincias más importante en cuanto a exportaciones, no solo a nivel catalán, sino también estatal. En este sentido, el director de la Feria IMEX, José Terreros, dijo que “hay un crecimiento de las exportaciones en Tarragona que es manifiesto y de alguna manera teníamos que estar presentes aquí, y qué mejor forma de hacerlo que con un socio de viaje como la Cámara de Comercio de Tarragona para aglutinar en un solo espacio todas las posibilidades que están al alcance de las pequeñas y medianas empresas para internacionalizarse con éxito”.

Organizada por la revista de negocio internacional Moneda Única y por la Cámara de Comercio de Tarragona, esta primera edición de IMEX-Tarragona ha llegado a las expectativas. Durante estas jornadas han pasado por la feria 479 profesionales interesados en hacer negocios nivel internacional y se han realizado 311 reuniones con representantes de 33 países potenciales para hacer negocios.

Durante el acto de inauguración Josep Andreu, presidente del Puerto de Tarragona resaltó el “éxito” de la feria. “Nunca había visto este espacio tan lleno y realmente me he sentido muy sorprendido y orgulloso de ver el aprovechamiento de las personas que están pasando por estas instalaciones”, añadió.

Laura Roigé agradeció a Josep Andreu, presidente del Port, su colaboración para hacer posible su desarrollo en un lugar tan emblemático. Y concluyó dando las gracias “a los compañeros de las cámaras de Reus, Tortosa y Valls, que participan conjuntamente en esta Feria, como muestra de cohesión y consenso territorial”.

En cuanto al comercio exterior, Tarragona es la cuarta provincia del Estado en importaciones y la novena en exportaciones. Por su parte, Fransec Roca, regidor de educación, ocupación y desarrollo local del Ayuntamiento de Tarragona, disculpó la presencia del alcalde a quien no le fue posible asistir a la inauguración de la Feria debido a su agenda de actividades con varias firmas por los preparativos de los Juegos del Mediterráneo, y puso en valor lo que supone en la imagen, la proyección internacional y la economía una feria como IMEX para la ciudad de Tarragona.

Jaime Ussía, presidente de IMEX, agradeció el apoyo recibido por parte de estos organismos que se han implicado en la organización de la Feria.

El evento suscitó gran interés, especialmente por las empresas del sector servicios. Los asistentes a la feria fueron, en su mayoría, empresarios con un claro compromiso con la internacionalización que han querido aprovechar la oportunidad que brinda la Feria IMEX para asesorarse en materia comercial, fiscal, logística o jurídica en su salto al exterior.

Los asistentes a la feria también pudieron visitar la zona de exposición y asistir a las conferencias y mesas redondas impartidas por más de 50 ponentes especialistas del sector. Dadas las grandes oportunidades que ofrece el mercado africano y que la industria agroalimentaria es uno de los principales activos del Puerto de Tarragona, estas dos temáticas han sido el foco principal de esta primera edición de la feria IMEX-Tarragona.

El Puerto de Tarragona, Iberia y el Ayuntamiento de Tarragona han sido los patrocinadores principales del evento, que además ha contado con numerosos colaboradores tanto públicos como privados.

Sobre IMEX

IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Ha celebrado ya 16 ediciones en Madrid, 6 en Cataluña, 5 en Andalucía, 4 en la Comunidad Valenciana y 2 en Castilla-La Mancha y en Asturias. Inaugurada en 2003, la feria IMEX organizada por la Revista de negocio internacional Moneda Única, trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

Compartir
Etiquetas: