Maersk desembarca en Almería - Moneda Única
Logística

Maersk desembarca en Almería

El grupo de transporte marítimo Maersk ha anunciado su acuerdo comercial con la compañía almeriense Cosentino, dedicada a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño. A través de este convenio Maersk, incluye al puerto almeriense dentro de sus rutas y brinda nuevas posibilidades de exportación a las empresas españolas, en particular a las empresas almerienses y de la región de Andalucía.

La naviera danesa tiene previsto realizar el primer movimiento de mercancías con Cosentino el próximo día 18 de junio. Tras esta primera actuación, Cosentino comenzará a operar desde Almería con Maersk con una frecuencia de movimientos semanal. Hasta el momento, la española, que ha sido la principal impulsora del acuerdo y de la apertura en Almería, operaba principalmente para el transporte marítimo de sus productos desde los puertos de Algeciras, Valencia y, en menor medida, Cartagena.

Para el desarrollo de su actividad logística en Almería, Maersk y Cosentino contarán con la colaboración de la compañía especializada en servicios portuarios Ronco & Cía. Además, la compañía danesa prevé implantar en el puerto nuevas alternativas operacionales que permitirán incrementar la eficiencia a lo largo de toda la cadena de suministro. En ello ha contribuido el trabajo de desarrollo previo ya realizado por Cosentino de optimización de operativas de tipo “round trip” (transporte redondo o con retorno).

Para la compañía danesa, España ha sido siempre un punto de referencia vital dentro del esquema de líneas comerciales y enclaves portuarios que la naviera opera a nivel global. La compañía está presente en territorio español desde hace más de 100 años y, además de Almería, opera servicios de envío a medida desde y hacia los puertos de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Las Palmas (Gran Canaria), Santa Cruz (Tenerife), Valencia, Vigo y Marín (Pontevedra). Su cabecera en el país es la compañía APM Terminals Algeciras.

Compartir
Etiquetas: 000