Renfe busca nuevas oportunidades en el mercado estadounidense - Moneda Única
LogísticaMercados

Renfe busca nuevas oportunidades en el mercado estadounidense

Renfe busca nuevas oportunidades en el mercado estadounidense

Renfe, quiere abrir mercado en EE.UU. mediante una nueva sucursal, con el objetivo de entrar en el negocio del AVE de Texas, con el propósito de unir las ciudades de Houston y Dallas.

La compañía española, continua buscando oportunidades con las que entrar a explotar trenes de viajeros en Estados Unidos. En realidad, la operadora quiere encontrar nuevas fuentes de ingresos ante la eventual pérdida de mercado en España por la apertura a la competencia del tráfico de viajeros en 2020.

Renfe ya ha contactado ya con sus promotores para analizar la posibilidad de trabajar con ellos o sumarse a la incitativa con el fin último de explotar el futuro tren, aunque el interés de Renfe va más allá de corredores AVE, dado que también analiza servicios metropolitanos o interurbanos.

Ya en 2017, Renfe presentó una oferta en EE.UU. para la explotación del primer AVE del país, el que unirá Los Ángeles y San Francisco, quedando en segunda posición. La puja le confirió más experiencia para poder entrar esta vez en el mercado estadounidense.

Compartir
Etiquetas: