Finanzas

Bankinter y BBVA, rentabilidad en crecimiento

Bankinter y BBVA, rentabilidad en crecimiento

Los resultados obtenidos por los bancos españoles en el segundo trimestre del año se suceden. Dos son los bancos que superan el coste de capital: Bankinter y BBVA, entidades que obtienen una diversificación en cuanto a sus ingresos.

Ambos lideran la rentabilidad con modelos bien distintos. Bankinter alcanzó un ROE del 13% en junio gracias a su diversificación en su negocio, con un beneficio de 118 millones en el segundo trimestre, con un margen de intereses de 271 millones e incrementando las comisiones un 6,4%. La compra de Barclays en Portugal hace dos años también ha aportado al crecimiento del grupo, que unido a Línea Directa es lo que ha hecho posible que la entidad suba este año un 7% en la Bolsa.

Por su parte, BBVA es el otro banco que apunta una importante mejora, habiendo superando en el primer trimestre del año el coste del capital. La entidad presidida por Francisco González tuvo un margen de intereses de 4.355 millones, y las comisiones netas crecieron un 2% hasta alcanzar los 1.256 millones. También ha mejorado notablemente su eficiencia y además creció en sus principales mercados.

Etiquetas: 00000