BERGÉ y GEFCO se alían para crear una empresa líder en el merado de la logística del automóvil - Moneda Única
Logística

BERGÉ y GEFCO se alían para crear una empresa líder en el merado de la logística del automóvil

BERGÉ y GEFCO se alían para crear una empresa líder en el merado de la logística del automóvil

BERGÉ, el operador de referencia en servicios logísticos multimodales, líder en el mercado español perteneciente a BERGÉ y COMPAÑÍA, y GEFCO España, filial de GEFCO, líder europeo en logística de automoción, han firmado un acuerdo para crear la empresa líder en el mercado de la logística de vehículos terminados en España. La empresa participada al 50%, BERGÉ GEFCO, estará formada por las unidades de Logística de Vehículos de ambas empresas en España, a través de BERGÉ Automotive Logistics (BAL) y GEFCO FVL. La operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Europea.

El mercado de vehículos terminados en España es uno de los mayores del mundo: anualmente se producen 3 millones de vehículos, se exportan 2,4 millones y se comercializan 1,2 millones.

El objetivo de BERGÉ GEFCO es construir relaciones más estrechas con los clientes para satisfacer sus necesidades mediante la mejora de los procesos clave, la optimización de los recursos existentes y el aumento de la capacidad de respuesta.

La nueva empresa ofrecerá a los clientes una completa gama de servicios de logística de vehículos terminados, incluyendo transporte, almacenamiento, servicios técnicos, inspecciones y entrega. Los recursos combinados y los medios de transporte de las empresas asociadas proporcionarán servicios integrales que incluyen el diseño logístico y la ingeniería desde las instalaciones de producción del cliente hasta la entrega al cliente final.

Basándose en la experiencia y los recursos de las empresas matrices, BERGÉ GEFCO se convertirá en un nuevo y potente líder en el mercado de vehículos terminados y creará valor para sus clientes, socios y empleados. La compañía centrará sus actividades en el mercado español y ayudará a ambos socios a desarrollar sus redes internacionales en otros mercados.

BERGÉ GEFCO proporcionará un aumento significativo de la capacidad de transporte y almacenaje, así como del alcance geográfico. Los clientes se beneficiarán de 3,4 millones de m2 de almacenaje en almacenes y puertos y de la capacidad para gestionar y transportar 1,4 millones de coches al año a través de una flota de más de 700 camiones y 100 vagones portavehículos.

Además, la nueva compañía ofrecerá una amplia variedad de servicios complementarios en sus 10 centros logísticos repartidos por toda España y en sus 40.000 m2 de campas y talleres, entre los que se incluyen servicios de reparación, pintura, lavado de vehículos, preparaciones de entrega, controles de acabado y calidad.

Compartir
Etiquetas: 00000