Mercados

Cuba sigue ofreciendo oportunidades para las empresas españolas

Cuba sigue ofreciendo oportunidades para las empresas españolas

España es el segundo país en importancia en cuanto al volumen de exportaciones, por detrás de China, y el primero en cuanto a inversión directa.

Nuestras empresas han aprovechado las buenas relaciones que ha habido históricamente con Cuba, y en la actualidad existen centenares de empresas con un alto nivel de diversificación en cuanto a los sectores de actividad. Industria, turismo, banca, tratamiento de agua, alimentación y bebidas, maquinaria y equipos, agricultura, materiales de construcción, automoción,… casi todos los sectores representados por compañías españolas que bien están establecidas en la isla a través de sucursales, o bien se encuentran desarrollando sus negocios mediante el modelo de empresas mixtas.

Las oportunidades para la realización de proyectos es muy amplia ya que el Gobierno cubano promueve desde hace unos años la entrada de capitales extranjeros en los que, de momento, ya han accedido a 455 proyectos, la mitad de ellos en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

Etiquetas: 00