EmpresasFeriasMercados

Las ferias de franquicia de Seúl y Dubai, nuevos objetivos de FRANCHISING BEYOND BORDERS

Las ferias de franquicia de Seúl y Dubai, nuevos objetivos de FRANCHISING BEYOND BORDERS

FRANCHISING BEYOND BORDERS, la plataforma desarrollada por IFEMA para impulsar la expansión internacional de las franquicias españolas, amplía su campo de actuación en los mercados de Asia y Oriente Medio, con la incorporación de dos nuevos escenarios a su ya extensa selección de ferias internacionales de franquicia.

Se trata de International Franchise Show (IFS) de Seúl 2018 (Corea del Sur), y The Globlal Franchise Market (TGFM) de Dubai, dos eventos de amplia representación de marcas internacionales e inversores de todo el mundo, y por tanto de gran potencial para este objetivo, que ofrecen interesantes oportunidades de participación y promoción a las enseñas interesadas en exportar su concepto de negocio.

Concretamente, International Franchise Show (IFS) celebra su edición número 42, del 18-20 de octubre 2018, coorganizada por COEX y Reed Exhibitions. Los datos de esta convocatoria revelan que es la mayor feria de franquicia que se celebra en Corea, en la que se espera la asistencia de más de 20.000 visitantes internacionales y en la que tomarán parte 250 franquicias. Corea del Sur es además un mercado maduro con un crecimiento del 6% anual del sector de la franquicia y un incremento del 5.5% de establecimientos dedicados a esta actividad.

Otra alternativa es participar en The Globlal Franchise Market (TGFM), los días 5 y 6 de diciembre, en Dubai. Organizada por INDEX Conferences & Exhibitions, y con tan solo tres ediciones, TGFM ya congrega a 150 empresas y más de 3.000 visitantes de 78 países, consolidándose como la feria más completa de este ámbito para la conexión de franquiciadores con inversores, master franquicias, empresarios e instituciones gubernamentales.

Según el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2018” elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), en el continente asiático las franquicias españolas operan en 33 países (23 de Asia y 10 de la zona de Oriente Medio), sumando un total de 2.754 locales (el 12,2% del total, 1.816 en Asia y 938 en Oriente Medio). En Asia, los destinos principales de nuestras redes son China (31 enseñas), Corea del Sur (17) y Filipinas (15), mientras que en la zona de Oriente Medio destacan Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí (los dos con 34 marcas), Qatar (28) y Kuwait (27).

Etiquetas: 00000000