Maersk y MSC firman un acuerdo con la israelí ZIM - Moneda Única
Logística

Maersk y MSC firman un acuerdo con la israelí ZIM

Maersk y MSC firman un acuerdo con la israelí ZIM

Maersk Line y Mediterranean Shipping Company (MSC), aliados en M2 Alliance, han suscrito un acuerdo de cooperación estratégica con la naviera israelí ZIM para las rutas de comercio entre Asia y la costa este de Estados Unidos.

Este nuevo acuerdo establece la intención de intercambiar espacios en los cinco servicios que contempla la cooperación, a partir de septiembre. Maersk Line y MSC operan cinco servicios en este tramo y ZIM dos.

Maersk señaló en un comunicado que la cooperación brindará eficiencia de costos y allanaría el camino para un servicio optimizado para el comercio entre Asia y la costa este de Estados Unidos, incluido un nuevo servicio directo para Tailandia.

Diego Aponte, presidente y CEO de MSC Group, dijo que el plazo inicial del acuerdo es de cuatro años con la opción de extenderlo por tres más.

La naviera de transportes danesa Maersk Line ha empezado a trabajar desde el puerto de Almería (España). De hecho, la compañía ofrece un servicio semanal que conectará Almería con Algeciras mediante un buque con capacidad para unos 450 TEUs.

Compartir
Etiquetas: 000000