Turismo y mucho más desde la nueva oficina de Castilla-La Mancha en Madrid - Moneda Única
EmpresasTurismo

Turismo y mucho más desde la nueva oficina de Castilla-La Mancha en Madrid

Turismo y mucho más desde la nueva oficina de Castilla-La Mancha en Madrid

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page inauguró la semana pasada la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, un espacio multifuncional de 170 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, que servirá para presentar y representar a la región en uno de sus principales mercados de demanda como es Madrid.

Ubicada en la Gran Vía, una de las calles más transitadas del país y el corazón turístico y social de la capital de España, la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha se concibe como un escaparate abierto a la participación del ámbito institucional, asociativo y empresarial de la región, de forma que sea un elemento dinamizador y vivo de todo lo que esta Comunidad Autónoma puede ofrecer al público y los profesionales madrileños.

Este espacio de promoción turística acogerá una completa agenda de actividades como presentaciones de destino y de producto, catas, degustaciones, exposiciones, talleres para público infantil, showrooms, demostraciones en vivo de talleres artesanos y showcookings, y en él se podrá encontrar información de las cinco provincias prestada por informadores turísticos expertos.

Además, será un importante escaparate “en la calle más policromada del país” para la promoción de los productos agroalimentarios de la región, su artesanía y su oferta cultural y de ocio. “La mejor tarjeta de visita para venir y volver a Castilla-La Mancha es el trato que ofrece la gente”, ha asegurado el presidente.

Durante la inauguración, el presidente García-Page ha estado acompañado por la directora General de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz; y el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Álvaro César Ballarín. Con posterioridad, ha acudido también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

García-Page dijo que el turismo “es nuestra industria”, que nos ha permitido pasar de recibir treinta millones de turistas a acoger ochenta, “algo que no nos hubiésemos creído en el pasado”, y que ha sido posible gracias a la alta velocidad o a las autovías. “Sin el enorme esfuerzo de infraestructuras que la gente no vincula al turismo, hoy España no sería ese recipiente inmenso que se plantea llegar a acoger cien millones de turistas”.

Por otro lado, el presidente castellano-manchego ha dado a conocer que en 2017 y en lo que llevamos de 2018, Castilla-La Mancha está batiendo récords nacionales en turismo extranjero y en pernoctaciones, un dato muy destacable porque el turismo “es una de las grandes esperanzas de España y de Castilla-La Mancha para salir de la crisis” y para la creación de puestos de trabajo.

Además, el turismo “nos permite hacer región” dentro del inmenso “contenedor” que es España, es un sector “que democratiza el éxito y distribuye la riqueza”, y que ayuda a cohesionar la región de una manera “que no hacen otras industrias”.

Durante su intervención, el presidente castellano-manchego ha asegurado que por aquí pasarán los representantes de las muchas artesanías que tenemos en la región, “que tendrán un centro de referencia importante en Talavera de la Reina y con una exposición para este mismo año”, eventos no solo para la promoción de la cerámica en Talavera “sino para la promoción religiosa en Cuenca o en Sigüenza en los próximos meses, que van a atraer a muchos turistas”. Un centro regional con sede en Talavera “que está a expensas de la licencia del Ayuntamiento, que espero nos llegue cuanto antes porque nos urge abrir esa inversión”, ha indicado.

Compartir
Etiquetas: 000000000