AlimentaciónEmpresas

Borges amplía su actividad en Portugal

Borges amplía su actividad en Portugal

Borges Agricultural & Industrial Nuts, dedicada a la elaboración y comercialización de frutos secos y snacks del grupo Borges, extiende su negocio agrícola en Portugal con una inversión de 5 millones de euros. Este proyecto del grupo ha sido financiada por Cofides.

Con este desembolso Borges se propone desarrollar sus plantaciones mediante agricultura sostenible, con un modelo de negocio integrado verticalmente que permita el control de la calidad y trazabilidad de sus frutos desde el campo hasta sus clientes. La fabricante, que comenzó en 2016 un proyecto de plantación de almendros en España y Portugal, destinará el montante al cultivo de almendros, la adquisición de árboles, las instalaciones y la maquinaria necesarias para las tierras de cultivo en Alentejo, Portugal. La inversión total del proyecto asciende a 7,9 millones de euros.

Borges Agricultural & Industrial Nuts está integrada por las filiales nacionales e internacionales que realizan actividades agrícolas, de procesado industrial, envasado y comercialización de frutos secos, frutas desecadas y snacks, y gestiona más de 2.400 hectáreas, de ellas, 320 están situadas en California, 941,9 en el sur de Portugal y 1.139,6 en España, mayoritariamente en Extremadura y Andalucía.

En 2017, Borges Agricultural & Industrial Nuts comercializó 44.306 t de frutos secos y superó los 197 millones de euros de facturación.

Etiquetas: 00000