El Corte Inglés fija como uno de sus principales objetivos la diversificación geográfica - Moneda Única
Empresas

El Corte Inglés fija como uno de sus principales objetivos la diversificación geográfica

El Corte Inglés fija como uno de sus principales objetivos la diversificación geográfica

El Corte Inglés pone su punto de mira en el exterior, más allá de Portugal donde la cadena de almacenes ya tiene una presencia sólida, y lo hace con el objetivo de diversificar geográficamente unos ingresos cuyo margen de crecimiento está limitado en España, debido a la importante presencia con la que ya cuenta en el mercado interior.

Los datos de los últimos ejercicios refuerzan la apuesta: desde 2012, la facturación de El Corte Inglés fuera de España ha crecido un 32,5%, pasando de 602 a 798,6 millones, frente a un alza del 9,5% en sus ingresos totales.

En el último año, la facturación alcanzó los 470,3 millones en la UE, un 5,8% más, y 328,3 millones en el resto del mundo, un 4,4% más. Ambos crecimientos doblaron el incremento experimentado por el negocio en España, un 2,6%, hasta los 15.136 millones, aunque el mercado español sigue representando el 95% del total.

Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés, que considera la internacionalización como uno de los ejes centrales para el crecimiento del grupo, ha destacado que “Tenemos una marca fuerte para salir fuera, y lo demuestran ejemplos de éxito como Viajes El Corte Inglés, Informática y Sfera. La globalización tiene que ser una de nuestras grandes aspiraciones porque tenemos productos, tenemos servicios y, sobre todo, tenemos vocación de estudiar oportunidades fuera de España”.

Compartir
Etiquetas: 000000