EconomíaLogística

La logística española se sitúa entre los 20 países con mayor desarrollo mundialmente

La logística española se sitúa entre los 20 países con mayor desarrollo mundialmente

Según indica termómetro bianual del Banco Mundial, Logistics Performance Index, la logística española se ha posicionado entre los 20 primeros países con mayor desarrollo mundialmente.

Este avance se debe a que ha crecido el número de afiliados en la Seguridad Social, se ha reducido el paro en las operaciones logísticas, y como consecuencia, ha crecido la cifra de negocio del sector logístico y de transporte.

En concreto, el análisis del Banco Mundial ha resaltado que el sector logístico a nivel mundial tiene que afrontar diferentes retos de calado para el futuro inmediato, como es la robustez, la sostenibilidad y la contratación de mano de obra cualificada. Asimismo, mientras el sector logístico crece también se intensifica el tráfico urbano, por lo que uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta el sector de la logística sigue siendo la digitalización.

De hecho, el comercio electrónico supone el 9% de las ventas totales en España, tras haber sobrepasado los 30.000 millones de euros en 2017. Además, el ecommerce ha formado el 1,2% de las compras de alimentación en el país y se prevé que el comercio electrónico crecerá un 26% en el sector de la moda este año.

Por lo tanto, la digitalización de la logística española debe de cumplir con las expectativas de sus clientes. Por su parte, el sector de automoción ha hecho pública su satisfacción con los servicios que ofrecen las empresas de logística de vehículo terminado, tanto en el sector marítimo como en el de transporte por carretera, del cual se valora su servicio de alta calidad.

Etiquetas: 0000