Finanzas

Bankinter adquirirá los negocios de EVO Banco en España e Irlanda

Bankinter adquirirá los negocios de EVO Banco en España e Irlanda

A la espera de las pertinentes operaciones para que se materialice la compra, de la que por el momento se desconoce el importe, Bankinter ha alcanzado un acuerdo con Smart Holdco, propietaria de EVO Banco SAU, para la adquisición del negocio bancario de EVO Banco en España y de Avantcard, filial de crédito al consumo de EVO en Irlanda. En esta operación se quedaría fuera de EVO Finance, financiera de este Grupo en España.

Este movimiento supondrá para Bankinter continuar con su estrategia de negocio dirigido hacia la banca digital y también una mayor diversificación de su negocio que ya estaría, además de en España, en Portugal e Irlanda.

EVO tiene unos 456.000 clientes, más de 200 empleados y un balance de 3.000 millones de euros en depósitos y 800 millones de euros en hipotecas. Avantcard Ireland Limited, que por el momento lidera el negocio del Consumo en Irlanda, tiene más de 150.000 clientes y 145 empleados.

Esta adquisición aporta diversificación geográfica al perfil de riesgo de Bankinter en este negocio al ampliar el ámbito de actuación a otro país de la Unión Europea y de la Unión Monetaria. La financiación al consumo se convierte así en la más internacional de las actividades del Grupo Bankinter, con presencia en España, Portugal e Irlanda.

Etiquetas: 00000