EconomíaMercados

COFIDES y el holding Baiterek suman fuerzas para facilitar las inversiones españolas en Kazajistán

COFIDES y el holding Baiterek suman fuerzas para facilitar las inversiones españolas en Kazajistán

COFIDES y el holding Baiterek colaborarán para promover proyectos de inversión de empresas españolas en Kazajistán. El presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, y el director general de Baiterek Holding, Aidar Arifkhanov, han suscrito un memorando de entendimiento con la finalidad de promover los proyectos de inversión de empresas españolas en este país.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el transcurso de la reunión de la Comisión Mixta Económica entre los gobiernos de España y Kazajstán en Astana (Kazajistán), en presencia de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y la vice ministra de Economía Nacional de Kazajistán, Dana Zhunussova.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, destacó la importancia de este acuerdo para identificar oportunidades de negocio y reforzar, por tanto, el apoyo a las empresas españolas que invierten en Kazajstán. “Las empresas españolas, y muy especialmente las pymes, pueden contar con el respaldo financiero de COFIDES con el fin de impulsar sus proyectos y contribuir al mismo tiempo a generar un mayor desarrollo del país”.

Además, resaltó que el país ofrece posibilidades de inversión en sectores como las infraestructuras o el sector agroalimentario, en los que COFIDES cuenta con una amplia experiencia adquirida en sus treinta años al servicio de la financiación de la internacionalización y el apoyo al desarrollo. Así, recodó que COFIDES ha invertido más de 830 millones de euros en proyectos de infraestructuras (transporte, energía y agua) y cerca de 300 millones de euros en el ámbito agroalimentario.

COFIDES ha participado en esta reunión, organizada por la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX, Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de organizaciones Empresariales (CEOE). A ella, han asistido empresarios españoles que han conocido de primera mano las oportunidades de inversión que ofrece el país.

Etiquetas: 00000