EconomíaMercados

España apunta sobre Gibraltar en el Brexit

España se esfuerza en Alemania por seguir convenciendo

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa, ha participado en Alemania en un encuentro con empresarios, y en una mesa redonda. Este evento se celebró en Frankfurt, organizado por la Cámara de Comercio de España y la Cámara Española Oficial de Comercio en Alemania, y que ha reunido a casi un centenar de inversores y empresarios.

La ministra, además de señalar el buen momento de las relaciones bilaterales entre España y Alemania, destacó la importancia del mercado alemán para nuestro país. En su intervención, aludió también a la importancia que tiene impulsar la Formación Profesional, poniendo precisamente como ejemplo el modelo alemán.

En la mesa redonda donde intervino la ministra, titulada “España, un País de Oportunidades”, también participaron Belén Garijo, Consejera Delegada del área de Salud y Medicina de Merck; Antonio Rodríguez-Pina, presidente de Deutsche Bank España; y Javier González Pareja presidente del Grupo Bosch para España y Portugal. Los tres directivos coincidieron en decir que España está muy preparado para afrontar el reto de las nuevas tecnología y que hay gran talento. Además, la seguridad para los inversores está garantizada por encima de otros mucho destinos.

Tras las intervenciones se dieron algunas preguntas entre las que cabía esperar, como así fue, la de la situación en Cataluña, a lo que la ministra respondió que hay diálogo aunque siempre estando dentro de la ley, y que ya se están realizando avances.

Por su parte, Inmaculada Riera, Directora General de la Cámara de Comercio de España, destacó que Alemania es nuestro segundo mayor socio y nuestro principal sumistrador, una relación que cada día se ha ce más estrecha y en la que los intercambios comerciales no dejan de crecer.

Etiquetas: 000000